Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
«DEFENDEREMOS PLANTEO CON UNAS Y DIENTES», DIJO EL CURUL DURAZNENSE
En defensa de los contribuyentes y de la autonomía de las intendencias, el edil Díaz Landoni pidió al jefe comunal local el retiro del sistema de patente de rodados.
Alejandro Arrúa | 16/08/2016
Click para cerrar
Edil pidió a Vidalin abandonar el Sucive

El edil nacionalista Gabriel Díaz Landoni dijo que el objetivo perseguido no es otro que favorecer a nuestros contribuyentes. En paralelo, aboga por la defensa de la autonomía de las comunas. «Queremos que recursos genuinos, como la patente de rodados, queden en el departamento y no vayan primero a la caja del gobierno nacional para luego ser distribuido entre las comunas.» «Con el actual sistema, hemos perdido hasta la cuenta de la cantidad de vehículos existentes en el departamento», añadió.
Asimismo, calificó de inconstitucional a la ley que creó el sistema. «Quita la autonomía a los gobiernos departamentales. Se nos podrá decir que los reclamos realizados por inconstitucionalidad no prosperaron a nivel de la Suprema Corte de Justicia, pero, como lo dice la resolución, no próspero por no ser actores legítimos. Distinta sería la situación si la inconstitucionalidad fuese planteada por un integrante de la Junta Departamental o el intendente. Lo dicen connotados juristas, constitucionalistas y la propia Suprema Corte de Justicia.»

Una payasada

En otro orden de cosas, sostiene que en la reunión de los intendentes es muy difícil ponerse de acuerdo en temas tales como una refinanciación.
«La que hubo recientemente fue una verdadera payasada. Cuando la morosidad en patente de rodados cada vez es mayor, se hizo un proyecto de refinanciación para que los contribuyentes se pongan al día, pero solo no extendieron el plazo, sino que no quitaron recargos; solo prolongaron la agonía de los contribuyentes.»

Contrario desde la creación del sistema

En su momento, cuando se votó la integración de Durazno al Sucive, junto con otros cuatro ediles, Díaz Landoni se opuso a ello. Entendió que iba a perjudicar notoriamente a los contribuyentes. «Los de Durazno, junto a Flores, Florida y San José, lo sintieron en gran forma por cuanto los vehículos se empadronaban con el 2 % del aforo, muy lejos del 4,5 % que aplicaban las intendencias de Montevideo y Canelones», sostuvo el curul local.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416