Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
NUEVO JERARCA AFIRMO QUE AVIONES VUELAN CUMPLIENDO LOS REQUISITOS
«Las políticas públicas en esta área sensible de nuestro Estado deben darse en un escenario de los más amplios acuerdos», dijo ayer Jorge Menéndez, al asumir como titular de Defensa Nacional.
| 13/08/2016
Click para cerrar
Asunción de Jorge Menéndez como ministro

«No se crea un ministerio, sino que continúa de acuerdo al programa que se aplica desde 2005 y a otras políticas que vienen de gobiernos anteriores», añadió el hasta ahora a cargo de la subsecretaría de la cartera, de la que se hizo cargo Daniel Montiel.

Responsabilidad

«Es con tremenda emoción y responsabilidad que asumo este cargo, para el cual me ha conferido el honor el presidente de la República, Tabaré Vázquez», comenzó diciendo en su discurso Menéndez, en el acto realizado ayer en la sede ministerial.
Esta cartera había estado a cargo de Eleuterio Fernández Huidobro hasta su fallecimiento, el viernes 5.

Continuidad

Menéndez señaló que «no se crea un nuevo ministerio, sino que continúa su marcha de acuerdo al programa que se aplica desde 2005 y a otras políticas que vienen de gobiernos anteriores».
«Creo que las políticas públicas en esta área sensible de nuestro Estado deben darse en un escenario de los más amplios acuerdos entre todos los habitantes de este país», sentenció. «Es algo esencial», resaltó.

Tres líneas

Manifestó que su acción se desarrollará en tres grandes líneas: en primer lugar, «proseguirá con el aggiornamiento de las formalidades legales, que hacen a la vida institucional de la Defensa que tuvo impulso con la ley de defensa aprobada».
También «profundizará la inserción social de la fuerza en la sociedad» y se fortalecerá «la necesaria capacitación, entrenamiento y dotación de recursos desde el punto de vista logístico y humano».
«La Defensa militar en nuestro país es el último ratio de la acción del Estado, donde previamente la acción diplomática, la económica y social, de la cultura y otros tipos de niveles siempre son previos a la actuación del instituto militar», subrayó.
Recordó especialmente al extinto ministro Fernández Huidobro. «El compañero me enseñó mucho y me dio la posibilidad de trabajar libremente.» Agregó que con él compartió políticas de Defensa del programa de gobierno, «del cual no nos apartamos», señaló.
«Comparto la responsabilidad de lo hecho por el ministro que hoy no está, porque también fue mi responsabilidad», afirmó.
Acompañaron a las flamantes autoridades el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma; los ministros Rodolfo Nin Novoa —de Relaciones Exteriores—, Eduardo Bonomi —del Interior—, María Julia Muñoz —de Educación y Cultura—, Ernesto Murro —de Trabajo y Seguridad Social—, Jorge Basso —de Salud Pública— y Carolina Cosse —de Industria, Energía y Minería—; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García; legisladores, exministros y mandos militares.

Menéndez rechazó ayer que haya aviones volando sin cumplir las condiciones necesarias para hacerlo

Mientras el comandante en jefe de la FAU, Alberto Zanelli, convocó a una conferencia de prensa para brindar información sobre el incidente aéreo en el que este viernes murieron dos efectivos, el flamante ministro de Defensa, Jorge Menéndez, aseguró que el avión cumplía los requisitos necesarios.
El nuevo titular de la cartera de Defensa afirmó, en declaraciones recogidas por Subrayado, que el avión estaba operativo y, por lo tanto, «había pasado todas las indicaciones necesarias para poder llevar adelante esa misión».
Menéndez rechazó que haya aviones de la FAU volando sin cumplir las condiciones necesarias para hacerlo. De todos modos, evitó hacer especulaciones sobre el incidente antes de tener el resultado de la investigación iniciada por la FAU.

(de presidencia@gub.uy)

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416