Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DESDE LA MESA POLITICA, ANUNCIO TRABAJO CODO A CODO CON EL PRESIDENTE NICHE
Electo por las bases para los plenarios nacional y departamental, Francisco Alves adelantó que optará por el órgano de conducción local. La tarea apuntará a hacer realidad el sueño de un gobierno diferente para el departamento.
Alejandro Arrúa | 06/08/2016
Click para cerrar
Alves dijo que apostará a un gobierno que realmente defienda a la población

Tras agradecer el apoyo brindado desde todos los sectores, dijo que el objetivo no es otro que responder de la mejor manera a la confianza en él depositada. «No le podemos fallar de ninguna manera a los frenteamplistas de base y a aquellos que, sin serlo, votaron por primera vez en la interna pasada.»
La opción de dedicarse a lo local atiende a la necesidad de desarrollar una tarea mano a mano con los frenteamplistas. «Junto al nuevo titular de la Mesa Política, el compañero Niche, trabajaremos muy firme —sectores y bases— para que Durazno cuente con un gobierno diferente. Un gobierno que realmente defienda a la población como no se hace. Hay promesas que hace más de 30 años venimos escuchando a diario.» «Estaré a la orden de frenteamplistas y vecinos para llevar los planteos a la Mesa», añadió.

Satisfacción

En general, manifestó estar satisfecho con la votación del 24 de julio pasado, mayor a la esperada por la Mesa del FA.
En lo particular, recordó que la lista 1971, sector que integra, fue el único grupo que vio incrementado el respaldo popular respecto a comicios anteriores. «Es un sector que no está para trasladar los mandatos de las cúpulas partidarias montevideanas. Desde la fundación creímos que Durazno contaba con personas de gran valía y, por tanto, debía fijar sus posiciones en forma independiente, de acuerdo a lo que pensaba.»
Valoró la tarea desarrollada en el interior del departamento, hecho que se vio trasuntado con una buena votación en centros poblados, tales como Sarandí del Yí. «La gestión de los compañeros Raúl Licandro, Magaluna Bordón, el maestro Francisco Sosa y otros compañeros fue vital para ello.»

«No votamos con los rosaditos»

«La gente ve lo que hacen nuestros representantes», sostuvo Alves, al elogiar la tarea desde la Junta Departamental. «No votan con los rosaditos; lo decimos y lo seguiremos manteniendo. Votamos acciones, proyectos, que favorecen al pueblo. Por supuesto, no votamos la entrada por la ventana de gente rica, empresarios, como sucedió ahora. Una verguenza para Durazno. Con esa gente nosotros no tenemos nada que ver. Que lo hagan es un problema de ellos y tienen derecho, porque cada grupo, del partido que sea, tiene su forma de actuar y son todas respetables, pero no es la nuestra», agregó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416