Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
«RENUNCIAMOS A LA IDD PORQUE DEBEMOS PREPARARNOS PARA EL CONCURSO EN LA CORTE»
Por razones directamente vinculadas a su carrera laboral, a fines del presente mes, Luis Martínez Menditeguy dejará la Dirección General del Departamento de Promoción Social. Si bien no trascendió el nombre, su sucesor será un dirigente del vidalinismo.
Alejandro Arrúa | 05/08/2016
Click para cerrar
Promoción Social es un departamento que exige dedicación permanente

Como adelantamos en la jornada pasada, el actual jerarca de la administración Vidalín volverá a la Corte Electoral para concursar por la jefatura de la oficina duraznense.
«Hace 32 años que soy funcionario de la Corte Electoral», expresó Martínez, al ser consultado acerca de las razones por las que se alejará de la administración comunal. Agregó que en la Oficina Electoral local quedó vacante una serie de lugares, porque los titulares se acogieron a los beneficios jubilatorios. «En próximos días, se convocará a concurso nacional para proceder al llenado de esos lugares. En virtud de que soy jefe de sección de la Corte Electoral, cargo al que, en su momento, accedí por concurso, se nos está convocando.»

La carrera…

Martínez admitió que, en un principio, se le había planteado la disyuntiva de continuar en la IDD o dejar el cargo de director del Departamento de Promoción Social. «Lo hablé con el intendente, quien me dio su opinión de apoyo total, en el entendido de que era una oportunidad que se nos brindaba en lo particular. Me expresó que es la culminación de una carrera administrativa y que, de estar en mi lugar, hubiera actuado de la misma manera. En síntesis, presentaremos renuncia, porque tenemos que estudiar, prepararnos para el concurso en la Oficina Electoral de Durazno», sostuvo.
Con base en lo establecido con el titular del Ejecutivo departamental, dejará el cargo en el presente mes. «La renuncia se efectivizará a partir del 1 de setiembre», manifestó. Desde esa fecha, Martínez volverá a sumarse a la Oficina Electoral de Durazno como funcionario. «El concurso será con posterioridad, lo que estamos haciendo no es otra cosa que aprovechar la oportunidad que se brinda a quienes tenemos los derechos para hacerlo», señaló.

Gran experiencia

De su estadía al frente del Departamento de Promoción Social, Martínez dijo haber recogido gran experiencia. «Es una repartición muy amplia, con una diversidad de áreas grandes: cultura, servicio médico, oficina de la discapacidad, del adulto mayor, deportes, etc. Desde el punto de vista social, es la primera barrera de contención de la comuna, trabaja codo a codo y cara a cara con instituciones tales como el MIDES, Policía Comunitaria, INAU o Ministerio del Interior, a través de las diferentes seccionales. La actividad es mucha, permanente, siempre digo que el departamento trabaja los 7 de la semana, desde la hora 06:00 a las 23:00. Hay que estar al mango, como dicen los muchachos.» Valoró el contacto directo mantenido con la ciudadanía y expresó que, a pesar de no tener presupuesto —está en vías de aprobarse—, se trabajó sacando fuerzas de donde se pudiera para cumplir con la tarea.

Tras 13 meses, tiempos de transición

Acerca de su futuro cercano indicó que continuará en la ciudad y vinculado a la actividad política. «Soy un duraznense, totalmente enraizado en la ciudad y con mis actividades agropecuarias próximo a Sarandí del Yí.»
Aseveró que no sabe quién será su sucesor en la comuna, por cuanto es algo que incumbe al intendente de Durazno, Carmelo Vidalín. «Cuando me lo comunique aprovecharemos para trabajar juntos, al menos unos días, porque es importante que exista un hilo conductor entre el saliente y el entrante; no puede haber un abismo entre una autoridad y otra», comentó.

Trece meses

Junto con el resto del equipo de asesores, Martínez asumió la Dirección General del Departamento de Promoción Social en la primera quincena de julio del año pasado, lo que equivale a decir que completará 13 meses en el gabinete comunal.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416