Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN TALLER MUNICIPAL DE ARTES PLASTICAS
Hoy la sala Adolfo Pastor del Taller Municipal de Artes Plásticas recibe una importante muestra de cerámicas del artista sanducero Alvar Colombo.
Walter Fumero | 04/08/2016
Click para cerrar
Alvar Colombo expone sus premiadas cerámicas

La apertura de la exposición es a la hora 20:00, con la presencia del expositor, integrantes del Taller de Artes Plásticas y autoridades departamentales, quienes darán la bienvenida al destacado artista sanducero.

Destacado expositor

Alvar Colombo es un destacado ceramista y cuenta con una larga trayectoria. A su primera exposición la realizó en el año 1962, en el VI salón de Artistas del Interior, en San José, y desde ese momento ha mantenido una actividad constante como docente.
Su trabajo es ampliamente reconocido en Uruguay y en la región y ha recibido diversos premios y distinciones, como el Morosoli de Plata a la Cultura Uruguaya (1997) y la III Bienal de la Costa (1999).
Desde su taller, ubicado en la zona de avenida Brasil, en Paysandú, el plástico desempeña una actividad artística en permanente evolución, con trabajos ejecutados, según su testimonio, con rigor plástico, en los que conviven ideas vanguardistas y tradicionales, incluso indigenistas.
Recientemente, Colombo recibió un nuevo reconocimiento. El pasado 30 de mayo, por iniciativa de las docentes del Taller de Cerámica Municipal sanducero, en el marco del Día del Ceramista, descubrieron una placa con su nombre y denominaron de esa forma al Salón de Cerámica en Casa de Cultura de Paysandú.
En el acto, autoridades municipales, funcionarios, ceramistas y alumnos del taller que acompañaron al profesor destacaron las virtudes del artista y su calidad humana.
Luego de inaugurarse una exposición con sus obras, se emitió un video elaborado por la Secretaría de Comunicación de la comuna sanducera, cuyo contenido refiere a la figura del artista y su extensa y reconocida trayectoria, a través de sus obras, en su taller —ubicado en avenida Brasil y Gutiérrez Ruiz—. El video se encuentra publicado en YouTube, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=AFlX-0o2Vq0.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416