Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
HASTA EL DOMINGO MUESTRA DE ENRIQUE ZORRILLA DE SAN MARTIN NIN
Se abrió anoche en Casa de la Cultura la exposición de pinturas perteneciente al plástico Enrique Zorrilla de San Martín Nin, la que permanecerá hasta este próximo domingo 8.
Walter Fumero | 06/06/2008
Click para cerrar
Numeroso público asistió a la apertura de interesante muestra

Se trata de una numerosa colección de pinturas realizadas en óleo sobre madera, encuadradas en variadas dimensiones.
“Los trabajos están hechos sencillitos, como las flores del campo” indicó su autor, que pinta paisajes del campo, “figurativo que le dicen, lo más realista que puedo, en realidad pinto lo que me sale del alma, de recuerdos infinitos, ya que pasé toda mi vida en el campo” agregó, indicando que están realizados sobre madera, dado el alto costo de la tela, que significaría una cuantiosa inversión y en óleo, “porque siempre, desde pequeño relacioné las obras de arte, la pintura con el óleo” acotó.

Soy bien domado...

Sobre el porque de esta actividad, Enrique Zorrilla de San Martín indicó que todo surgió luego de vender su campo, “porque no me había ido muy bien con el arroz, y hace unos 13 años estando en Montevideo, algo tenía que hacer y empecé a pintar en el taller de Clever Lara, un pintoraso, y luego en el de Norman Botlie y actualmente estoy de las riendas de otro genio, que es Daniel Amaral Oyarbide, que son realmente unos genios, quiere decir que soy bien domado, ahora que haya salido bueno es otro cantar” indicó. “Empecé a pintar tratando de llenar el tiempo y resultó que me empezó a ir muy bien, tanto que ahora estoy casi exclusivamente dedicado a esto” expresó.

El campo de a caballo

Sobre la temática abordada en sus trabajos Enrique en forma campechana acotó que es muy respetuoso del campo de a pie.
“Si habré andado entre ellos, pero yo vivi toda mi vida desde niño, el Uruguay de a caballo, estuve de capataz en estancias grandes y siempre tuve campo, pero campo de a caballo y van a ver que eso es lo que pinto” agregó.
Vivir del arte

El artista expone permanentemente sus trabajos en un taller que tiene en Montevideo, donde también vende sus obras con mucha facilidad, pero gusta mucho de recorrer todo el país presentando muestras.
“Es una cuestión de mercado casi, en Montevideo lógicamente hay mucho más gente, pero en el interior no me puedo quejar, también me ha andado muy bien” afirmó. “A Dios gracias, puedo vivir muy decorosamente de la pintura exclusivamente, pero reconozco que es una cosa errática, pero he ido mejorando, por lo que puedo decir que Gracias a Dios vivo de los pinceles” afirmó, indicando que extraña muchísimo el campo “especialmente la actividad del campo, que es el campo más lindo del mundo” agregó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416