Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE PUBLICA EDICTO INTIMANDO A PROPIETARIOS PRESENTAR CONDICIONES
Tras el decreto aprobado por la Junta Departamen-tal de Durazno, aprobando lo solicitado por el ejecutivo para expropiar el Tea-tro Español, se siguen los trámites para concretar dicha transferencia
Walter Fumero | 04/07/2008
Click para cerrar
Se podrá recuperar un bastión para la cultura local

De esta forma se vienen dando otros pasos en procura de recuperar este significativo espacio para la cultura duraznense. Sin dudas el Teatro Español fue un espacio único, símbolo de la cultura local en sus variadas expresiones, hasta las más populares, caso del carnaval.
El varias oportunidades se intentó recuperar este edificio, a través de gestiones personales, comisiones formadas a tales efectos, entre otros intentos. El actual intendente Carmelo Vidalín ha manifestado en varias oportunidades su voluntad de obtener este espacio nuevamente para la cultura de Durazno.

Tras gestiones decreto

Tras realizar gestiones con sus propietarios durante largo tiempo y administraciones, con los que no se alcanzó un acuerdo, el actual ejecutivo elevó a la Junta Departamental la Resolución Nº3938, del 22 de febrero de 2007, solicitando la aprobación de la Junta Departamental de Durazno, para expropiar dicho bien, lo que fue aprobado por unanimidad del cuerpo legislativo, el pasado 20 de diciembre de 2007, aprobando el Decreto Nº2046.
Dicho decreto establecen los méritos, necesidad pública y utilidad del bien en beneficio de la sociedad duraznense, aprobando la expropiación.
En estos momentos se continúan las etapas administrativas, por lo que se viene publicando un edicto, intimando a sus “propietarios, apoderados o representantes y a quienes tuvieren derecho reales sobre dicho inmueble para que puedan hacer las observaciones que crean del caso, respecto a la designación del bien a expropiar...”, estableciendo un plazo de ocho días para hacerlo.
En este momento los propietarios podrán presentarse, teniendo en cuanta que la expropiación ya fue aprobada, estableciéndose la necesidad pública del bien, resolución que es inapelable.
En esta instancia se podrá alcanzar un acuerdo en el valor del bien para efectivizar la expropiación, en caso contrario el valor será establecido a través de una tasación a cargo de la Oficina de Catastro, expropiándose el bien de acuerdo a ello.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416