Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LUEGO DEL RECUENTO DE VOTOS SE CONOCIO EL OTRO GANADOR
Finalizado el 42.º Festival Nacional de Folclore, se develó una de las noticias más esperadas: el ganador del Charrúa de Oro 2015. Si bien en la previa se veía que sería difícil su elección, más teniendo en cuenta la variedad de géneros musicales de la grilla, se sumó el error cometido por la organización en el conteo de votos.
Walter Fumero | 11/02/2015
Click para cerrar
Con su música, humor y oficio de cantor, Sebastián Amaro Soria recogió el aplauso del público y el reconocimiento del Charrúa de Oro 2015

El primer nominado fue el cantante de música tropical Lucas Sugo, pero en la tarde del pasado lunes, al rectificar la votación, surgió un nuevo galardonado: el folclorista maragato Sebastián Amaro Soria.

TREINTA AÑOS EN LA MÚSICA

Conocida la noticia, nos comunicamos con el artista que el próximo año cumple 30 años de carrera musical. «Para mí es lo máximo, ser un Charrúa en el Festival de Durazno es una alegría enorme, es el premio más preciado que puede tener cualquier músico, cualquier folclorista del Uruguay, así que loco de la vida, aparte compartido con Lucas que nos conocemos de hace años, es un placer, porque es un muchacho humilde, del interior, que se ha hecho su camino también, compartirlo con él es una enorme alegría», expresó, agradeciendo a la organización del festival y especialmente a todo el público a quien les envió su saludo.
Con 14 años, Sebastián Amaro realiza su primera presentación en público. A los 17, en el año 1988, logra el segundo lugar concursando como solista en el Festival Nacional de Folclore de Durazno. En 1992, obtiene el primer lugar en el Festival del Reencuentro a orillas del Olimar. Ya en el año 1998, realiza su primera gira nacional y, desde ese momento, no ha dejado de recorrer la mayoría de los escenarios del canto folclórico uruguayo, con su música, carisma y humor que lo destacan. En varias oportunidades ha sido galardonado: recibió en el año 2005 el Premio Revelación en Durazno, repitió el reconocimiento en el Festival de Las Ligas Federadas de Carmelo, en la 2.ª Fiesta Nacional del Mate, en San José, recibió el Premio Wenceslao Varela y ahora suma su máximo reconocimiento: el Charrúa de Oro 2015 del Festival Nacional de Folclore de Durazno.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416