Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
OPINIONES DE TODO TIPO
El público opinó sobre la llegada de otros géneros musicales al Festival Nacional de Folclore.
Walter Fumero | 11/02/2015

Jesús Correa: «No estoy de acuerdo con la inclusión de otros géneros. El Festival de Folclore debería mantener en el 90% lo folclórico, siempre tuvo inclusión en parte de otro tipo de música, pero no como en este caso que la mayoría no es folclore. Hay que volver al cauce las aguas y, si hay dinero, un parque como este, se puede organizar otro tipo de evento, ya que están aprovechando el patrimonio de público del Festival para tener éxito. Los representantes nuevos de esta música se deberían buscar dentro de los nacionales y del exterior, pero manteniendo el género, para no perder identidad. Se está cediendo mucho terreno a gente de afuera como en las acreditaciones, la disposición de que está en el escenario a determinado horario».

Gerardo: «Estoy de acuerdo en que haya tantos géneros diversos en el Festival, para que todos puedan tener algo a su gusto».

Mabel: «Me gustaría que fuera solo folclore, vengo por eso a este evento y creo que sería mejor volver a lo original, a lo de antes».

María: «Me gusta, está bueno el cambio, que le hayan agregado otro tipo de música está bien, todo es folclore».

Emanuel: «No estoy de acuerdo en que haya más de un tipo de música y género. No me gusta la mezcla de la cumbia y el rock. No concuerdo con que haya este tipo de exponentes. Me gustaría que solo fuera de folclore, una banda de cumbia o de rock en el Festival le saca espacio a lo nuestro».

Edison: «Me parece muy bueno que el Festival tenga más de un género musical, da oportunidad a todas las edades para que vea otros espectáculos».

Adriana: «Me parece que tiene que tener varios géneros, que tenga opciones para todas las edades, jóvenes y adultos, es una buena oportunidad para que venga toda la familia y disfrute».

Ernesto: «Estoy totalmente de acuerdo con que haya cumbia y rock en el Festival de Folclore, no creo que sea impedimento para que sea de buena calidad y llegada al público».

Ignacio: «Particularmente no me parece bueno que haya más géneros, pero como todo evoluciona hay que darle un giro a otro y está vista la respuesta que tuvo ante el público las diferentes opciones que se dieron. Igualmente, me gustaría que se mantuvieran las raíces, me gusta el folclore, la cumbia, el rock, pero habría que mantener la independencia, que cada festival y encuentro sea propio, no creo que debiera hacerse esta mezcla en febrero y en Durazno».

Lorena: «Está bueno que se haga esta incorporación de géneros así todos podemos venir y encontrar cosas que nos interesen y sea parte de nuestros gustos».

Victoria: «Estoy de acuerdo en que el Festival tenga más de un género musical, así gente que no le gusta tanto el folclore puede disfrutar del Festival. La familia comparte intereses».

Pedro: «Este nuevo Festival no me gusta. Quisiera que en vez de hacerse taquillero por incluir otros géneros, se podrían buscar mejores opciones. Vine a ver a No te va gustar y Valeria Lynch, pero no es lo que más me gusta. La gente que arma esto sea más musical que recaudador».

Alberto: «Es una opinión en la que tengo que aceptar que no hay que olvidar que estamos integrándonos en familia. Es un momento de encuentro y de disfrutar de la música, no creo que esté mal incluir otros géneros. La agrupación de nuevos estilos puede servir para darle más llegada, ingresos para las instituciones que trabajan acá. Hay que respetar todas las ideas y opiniones”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416