Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
COMPARTIDO GALARDON CON AMARO SORIA
Seguramente fue el artista que el viernes tuvo la mayor convocatoria de la noche. En su show de algo más de una hora, logró desde el inicio la complicidad del público, que lo acompañó con coros, palmas y en sus selfies, y la mayor distinción que otorga el Festival Nacional de Folclore, el premio Charrúa de Oro 2015.
Walter Fumero | 10/02/2015
Click para cerrar
El tacuaremboense Lucas Sugo vive a pleno su ascendente carrera

Luego de su presentación, el cantante tacuaremboense recibió a la prensa, manifestando el agradecimiento por la invitación y el recibimiento del público. «Es una alegría inmensa que va de la mano con la sensación del deber cumplido, porque yo también estaba en ese barco de la presión, de la responsabilidad, de todo el desafió que había en esta edición, por venir un tipo de otro rubro, de otro palo, era un desafío importante y ver que las cosas se dieron de buena manera te da esa placentera sensación del deber cumplido», afirmó.

ASCENDENTE CARRERA

«Estoy en una etapa de mi carrera impresionante, no canso de asombrarme, fin de semana tras fin de semana», indicó, repasando varias de sus últimas presentaciones, como en Antel Fest, en la Patria Gaucha, en el Teatro de Verano en Montevideo, llenándolo dos veces, y en el Teatro Metro, cuatro veces. «Celebro la posibilidad de ver que en mi país las mentes de las personas están cada vez más abiertas y no nos encasillamos y podemos compartir otros gustos musicales. Creemos que las cosas se pueden dar de muy buena manera cuando está la comunión presente en lo que respecta a géneros. Creo que la gente dio el visto bueno, que es lo más importante», agregó.

EL ELEGIDO

Sobre el rápido crecimiento de su carrera musical, que comenzó hace 22 años, y en estos últimos 2 alcanzó importantes logros y reconocimientos, el cantante popular dijo que ha encarado la profesión con mucho ahínco, esfuerzo y mucha preparación. «Tengo formación, soy profesor y sobre todo le pongo el corazón. Sé que hay muchísima gente muy talentosa en este país que también le pone todo, y ahí es donde veo que realmente soy un elegido de la gente, por eso la gratitud que tengo en el corazón, real, que no es esa clásica frase “nos debemos al público”, es realmente un sentimiento muy fuerte de gratitud por todo lo que estoy viviendo que lo celebro día a día, y solo hay dos responsables: el tipo de arriba y la gente», expresó.

CARRERA INTERNACIONAL

Sobre sus futuras actividades, indicó que se vienen tres discos. En un mes el DVD y el disco en vivo de las actuaciones realizadas en el Teatro de Verano «fue histórico, nunca alguien del interior lo había hecho, a teatro lleno», puntualizó. Dentro de cuatro meses lanzará su disco de clásicos con El 2 y 1, «con la música tropical que tanto quiero, defiendo y tanto me ha dado», y en el segundo semestre del año grabará en Argentina su primer trabajo con corte internacional, «un disco que lanzaremos a fin de año, más internacional, más latino», precisó. Durante el año, realizará una gira importante por Argentina y recitales puntuales en Paraguay, Chile, Colombia y Estados Unidos. «A Europa iremos, pero lo estamos organizando por temas de agenda que está muy cargada. Hasta el 2016 tengo todos los sábados ocupados», contó.

ENRIQUE IGLESIAS QUIERE LOS CINCO MINUTOS DE LUCAS

«Es una información que lamentablemente se filtró, que venía muy bien, pero son negociaciones bastante difíciles. Lo único que puedo decir es que hay interés real, tengo pruebas de ello, pero las negociaciones de derechos internacionales son bastante complicadas, implican muchas cosas, que recién ahora estoy conociendo, pero sí está la posibilidad real de que Enrique Iglesias grabe el tema, pero también otros artistas internacionales que también están interesados. Creo que este año «Cinco minutos» no se va a salvar, e incluso otras canciones tampoco», manifestó.

EL CHARRÚA DE ORO

Finalizado el Festival, se le otorgó al cantante Sugo el Charrúa de Oro 2015, lo que se le comunicó telefónicamente, quien se encontraba por cerrar la Fiesta de la Sandía en Tranqueras. En diálogo con AM 1430, el artista dijo que es una noticia que «me pone muy, pero muy feliz». «Es una sorpresa que no esperaba, tratándose de un Festival tan importante, con exponentes internacionales de primer nivel. Me he dado cuenta con este reconocimiento que sí se puede, que las cosas son posibles en este país y me pone muy feliz. Realización total, concreción total de los sueños y felicidad total», expresó emotivo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416