Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
COMISION ORGANIZADORA SALVO ERROR
La Comisión de Eventos, asumiendo que hubo un error en el conteo de votos, nominó también al folclorista Sebastián Amaro como ganador del Charrúa de Oro 2015, compartiendo el premio con Lucas Sugo.
Walter Fumero | 10/02/2015
Click para cerrar
En conferencia de prensa brindada en la tarde de ayer, la organización admitió que Sebastián Amaro y Lucas Sugo sumaron cinco votos cada uno, por lo que debió entregarse un segundo Charrua de Oro 2015

La información se dio a conocer en la tarde de ayer, en conferencia de prensa realizada en la comuna duraznense, con la presencia de la Comisión de Eventos en pleno, encabezada por el intendente Luis Ayçaguer, quien realizó en primer término una positiva evaluación del 42.º Festival Nacional de Folclore, que culminó en forma intempestiva en la madrugada del pasado lunes, ante las intensas lluvias registradas.
El gobernante duraznense se refirió a la gran cantidad de afluencia de público, a los destacados y variados espectáculos incluidos en la grilla y al buen comportamiento de los concurrentes.
Tras lo cual hizo referencia de la forma y sobre el momento en el que se designó el Charrúa de Oro 2015.

Error en conteo

Ayçaguer indicó que, en medio de la situación planteada por la culminación anticipada del evento a causa de las abundantes lluvias, momentos en el que actuaba Valeria Lynch, se realizó el conteo de votos y se anunció un solo ganador.
«Luego, puesto a revisión, se constató un error, que generaron algunas modificaciones», expresó, tras lo cual le dio la palabra a la escribana actuante en el acto Adriana Ávila.
La profesional indicó que la organización cometió un error en el conteo de votos, que recibe la opinión de la prensa acreditada en el evento y de cada uno de los integrantes de la Comisión de Eventos y, tanto Lucas Sugo como Sebastián Amaro Soria, recibieron la misma cantidad de votos, en un total de cinco cada uno, por eso la Comisión decidió otorgar otro Charrúa de Oro, en este caso, al folclorista maragato.

«Cristalinidad»

El intendente Ayçaguer resaltó la «cristalinidad» en el preceder de la comisión organizadora, «porque si bien, dadas las circunstancias, se produjo un error, lo reconocemos, lo admitimos y aquí estamos para exponer diciendo cuáles son los ganadores», expresó.
Se destacó que por primera vez el escrutinio se realizó en forma pública y que el error fue detectado en la misma madrugada, pero no se comunicó hasta no mantener una reunión en pleno con la presencia del intendente departamental, para tomar la decisión final ante el empate registrado. Tomada la decisión, se le comunicó de inmediato a los dos artistas involucrados.

Entrega en San José

En cuanto a la entrega de ambos galardones, se comunicó que se espera realizar en el próximo Festival del Mate en San José, a desarrollarse del 20 a 22 de febrero.
Sebastián Amaro Soria es integrante de la Comisión de Eventos que organiza esa fiesta tradicional, donde también actuará invitado Lucas Sugo, por eso los dos Charrúas de Oro, ahora compartidos, serían entregados durante el mencionado evento.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416