Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
El sábado fue una de las jornadas más abiertas del Encuentro Gaucho: los jinetes y sus caballos salieron del Parque y se fueron hasta un circuito céntrico de Durazno para vivir en comunión la tradición.
Daniela Bonaudi | 09/02/2015
Click para cerrar
Circuito céntrico para la actividad tradicionalista abriendo la Sociedad Criolla organizadora

Cientos de caballos fueron parte del desfile, acompañados de un público siempre ávido de disfrutar de la propuesta que invade las calles y que durante estos quince años ha sido muy esperado.

Concretamente en el predio, las pruebas de rienda tienen dos atractivos: los premios económicos que benefician al jinete y también el desafío de demostrar ante sus pares la superioridad en el manejo del caballo.

Todo el Uruguay cantó en Durazno

Y el pasado sábado el certamen folclórico “Todo el Uruguay canta en Durazno” culminó con su segunda etapa, concursando las categorías duos y payadores.

BRAIAN CORBO PRIMERO

De los resultados se destaca el logro alcanzado por el joven duraznense Braian Corbo, que fuera finalista del certamen Tu Talento Vale 2014, y que ahora logró el primer premio en la categoría solista en este festival.
En su categoría resultaron empatados en el 2º lugar Gimena Báez de Durazno y Leonardo Larrea de Maldonado. En categoría recitadores, 1º fue Nelson Delgado (Rivera), 2º Beatriz Tiscordio (Durazno) y 3º Eduardo Chevallier (Colonia). Conjuntos 1º Kalen (Maldonado). Dúos 1º Hnos. Buñevaz (Young), y 2º compartido entre Pura Sangre (Entre Ríos) y Los Tres (Tacuarembó). Categoría payadores, 1º desierto y 2º lugar para Raúl de los Santos (Paysandú)

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416