Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN CICLO DE LA ASOCIACION AMIGOS DE LA MUSICA
Un buen concierto de cello y piano se ofreció el pasado sábado en la Sala Julio Martínez Oyanguren, en el marco de la Temporada 2008, que lleva adelante la Asociación Amigos de la Música.
Walter Fumero | 01/07/2008
Click para cerrar
Las concertistas deleitando con su música

Las intérpretes, una capitalina y otra duraznense, ofrecieron un amplio repertorio, contando con un buen marco de público.
Ambas concertistas son docentes del Conservatorio Municipal de Música de nuestra ciudad, y cuentan con una larga carrera musical.
Matilde Fernández nació en Montevideo, realizando sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y luego en la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, integrándose a numerosas orquestas a nivel nacional e internacional. Actualmente, además de dar clases en nuestra ciudad, es docente de la Escuela Universitaria de Música y el Conservatorio Municipal de Maldonado.
Por su parte, la duraznense Martha Casaballe, también conocida como una excelente cantante lírica, inició sus estudios de piano con la profesora Ofelia Anchieri de Fernández, obteniendo su título en el Conservatorio Kolisher, perfeccionándose con los profesores Sara Bourdillón de Santórsola y Adhemar Schenone. Luego, en el exterior, continúa estudiando el instrumento en Barcelona, retornando a nuestro país para seguir estudiando educación de la voz con Sara Dufau, orientación y metodología con Raquel Fort, y canto lírico con Laura Méndez.
El concierto ofrecido integró obras de Chopin, Cortinas, Bizet, Albinoni y Vicenzo Billi, para finalizar en la segunda parte con obras más populares de Mignone, Paquito D´Rivera, Piazzola y Saint-Saens.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416