Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
2° LUGAR PARA EL “BUEM” Y 3° PARA APARECERIA “MI TROPILLA"
Durante una semana hubo actividades sociales y culturales programadas por el municipio para celebrar las denominadas “Noches de Judas” .
Walter Fumero | 01/07/2008
Click para cerrar
Las creaciones de inquietos vecinos

La propuesta, que surgió de la Oficina de Eventos de la Comuna, y que contó con la colaboración de las Oficinas Municipales Delegadas, obtuvo una gran participación de los vecinos duraznenses a través de diferentes comisiones e instituciones barriales, que presentaron sus respectivos programas, finalizando con la tradicional quema de Judas.
Las actividades comenzaron y lunes 23 de junio, y se extendieron hasta el pasado domingo, convocando en gran forma, en cada lugar, a los vecinos y especialmente a los niños que disfrutaron a pleno de una actividad que tiempo atrás fue muy popular, y que con este evento vuelve a ponerse en marcha.

Destacado entusiasmo

Finalizado la primera edición de las “Noches de Judas”, en la tarde de ayer, se reunieron en la Oficina de Eventos, quienes tuvieron a su cargo la tarea de observar y seleccionar las mejores propuestas efectuadas entre las 14 que se se llevaron adelante en los distintos barrios de la ciudad.
Jorge Mejeses, Jesús Correa y Oscar Toranza, responsables de dicha tarea, coincidieron en resaltar el entusiasmo con que se desarrollaron todas las jornadas, donde lo ofrecido tenía en cada caso, sus características propias y meritorias.
A la hora de definir las mejores propuestas, se resolvió en forma unánime, otorgar el Primer Premio de $ 12,000 al Grupo de Danzas “Cielo y Patria” por lo ofrecido el jueves 26 en el predio junto al Corralón Municipal.
El Segundo Premio de $ 8.000 fue para el BUEM que participó en la jornada del viernes 27.
Dado lo destacado de lo ofrecido, se decidió además entregar un Tercer Premio de $ 5.000 a la Aparcería “Mi Tropilla” por lo ofrecido el sábado 28 en el predio de Salaberry y Piñeiro.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416