Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SALIMOS DEL ATOLLADERO, INDICO LA EDILA IGARZABAL
Para la dirigencia local del Partido Comunista la reunión del pasado domingo sirvió para limar las asperezas generadas, entre otras cosas, por el planteo de expulsar de la fuerza política al edil Llanes, iniciativa presentada tiempo atrás por algunos afiliados.
Alejandro Arrúa | 01/07/2008
Click para cerrar
Comunistas debatieron temas varios en la sede del FA

La edila suplente Alba Igarzábal dijo a EL ACONTECER que se espera que de aquí en más “comience una nueva etapa. Un período de trabajo, de compromiso con nuestra línea e ideología. Sentimos que hemos salido del atolladero en que nos encontrábamos”.
Para que ello sucediera medió un nuevo encuentro, del que participaran unos 40 afiliados, en el que se debatieron diferentes temas. “El Partido ha salido fortalecido, tenemos nuevas afiliaciones, gente que se quiere arrimar para brindar su apoyo”.
La Dirección Departamental del Partido comunista, electa el pasado fin de semana, está integrada por tres dirigentes de la ciudad de Sarandí del Yí y 15 de Durazno.
Los elegidos fueron: Riserio Llanes, Julis Lerena, Ada Berón, Walter González, Gloria Lazo, G. Rinaldi, Artigas Temperán, Néstor Laguna, Griselda Galante, Sonia Palacios, José Spagnol, Elisa Castro, Federico Franco, Omar Oliva, Eduardo Llanes, Rodolfo Protasio, Juana Martínez y Alba Igarzábal.
El próximo encuentro tendrá lugar el sábado 5 de julio, a las 17 horas, oportunidad en la que se elegirá al Secretariado Ejecutivo. Asimismo, se indicó, se asumirá “el compromiso del Partido en la lucha de clases. Impulsar la recolección de firmas para anular la ley de caducidad, el Congreso del Pueblo y la conformación de agrupaciones en el departamento”. Para la elección del nuevo secretario uno de los puntos que se tendrá en cuenta es la experiencia, precisaron las fuentes consultadas tras la Conferencia Departamental desarrollada en la sede central del Frente Amplio.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416