Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
Una vez más, mapear la ruta. Revisando fotos, vemos el recorrido y ya nos sorprende este mes y medio por Bolivia. Muchas historias contadas y por contar en esta tierra tan diversa y diferente de nuestra América Latina. Con sus lenguas propias, sus mil culturas y sus cientos de paisajes Bolivia no deja de sorprender.
| 29/09/2014
Click para cerrar
Ilustración del viaje por el lapiz de Leonardo Romero

Como viajeros, pensamos en mapa cuando nos da ganas de proyectar y movernos. Y en eso estamos, tirando líneas de recorridos imaginarios en el mapa. Viajaremos los tres juntos hasta diciembre, cuando Leo se vuelve para Uruguay, y pensamos llegar a Machu Pichu. Por eso y conociendo nuestro ritmo suaaaave, pensamos tomar algunos buses y hasta un barco, que nos llevará por un afluente del Amazonas, el río Mamoré.
Ya hemos pedaleado el altiplano y las montañas, hemos bajado hacia el trópico, nadado en ríos y bajo las cascadas. Hemos visitado tres grandes ciudades (Oruro, Cochabamba y Santa Cruz) y disfrutado de las tradiciones artísticas bolivianas en la fiesta de la virgen de Urkupiña. Aún nos queda un tiempo en Bolivia, al bajar del barco subiremos por los Yungas hacia La Paz y desde allí entraremos en Perú bordeando el Lago Titicaca.
Pensar en movernos, nos alegra y nos llena las miradas de picardía. Hay algo que vive más en nosotros cuando nos movemos y eso está a la vuelta de la esquina. Viajar es un ensayo de vida abierta.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416