Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
VIERNES 12, JORNADA DE GRANDES CAMPEONES Y ACTORES POLITICOS
Los viernes de cierre de Expo Prado –esto se repite cada edición- es un día de despedidas. Porque ya se retiran las razas ovinas y bovinas del ruedo central, porque solamente los equinos quedan en la ronda de juzgamiento, y porque al día siguiente se produce el acto de clausura.
Dino Capelli | 15/09/2014
Click para cerrar
Los 4 candidatos en la Expo, un hecho hasta ahora sin igual

Se van los periodistas agropecuarios del interior del país, se abandona la cobertura de todos y cada uno de los eventos que desde allí generaban noticia. Y el viernes 12 de setiembre no fue la excepción.
Ya se entregaron los premios, ya se comercializaron los grandes campeones que fueron a remate. De ahora en más cada cabaña ganadora tratará de sacarle el mayor y mejor rédito a esas cucardas, a la hora de la negociación del toro, el semen, el vientre, el linaje genético.
Más allá del fin de semana –donde increíblemente el mayor número de visitantes se acerca al predio de la ARU en Montevideo-, el Prado ha finalizado, hablando en criollo.

Entre políticos

Este viernes no fue uno más en el predio de la Asociación Rural del Uruguay. Se registró un hecho histórico, al menos para la historia de la campaña electoral presidencial. Sin debate de ideas pero con presentación de las mismas, cada uno de los cuatro candidatos presidenciales con mayor presencia en las encuestas expresó su opinión sobre varios temas, convocados por las cámaras empresariales del Uruguay. Moderados, acotados en el tiempo para las respuestas, respetuosos uno del tiempo del otro, Tabaré, Luis, Pedro y Pablo se tomaron la mañana para responderle a los empresarios y de paso, llegar vía medios de comunicación a todo el país.
Adentro, el respeto, y afuera los problemas entre los simpatizantes de uno y otro. Fue el segundo conato de mala convivencia dentro del Prado entre grupos políticos. El primero se había registrado en el acceso al lugar, días atrás.

Los últimos son los primeros

Los últimos juzgamientos no son menos importantes. Basta observar el rostro de los cabañeros campeones en la jornada del viernes para saberlo.
En las distintas pistas de ayer se dieron a conocer los premios más importantes en razas bovinas y equinas.
Luego de ello se fue a remate, y allí la raza Polled Hereford dio la gran nota. La firma Daniel Dutra remató el 50% del Gran Campeón de la raza perteneciente a nuestro departamento, concretamente a cabaña Las Anitas. La familia Alfonso lo llevó a US$ 55.000, adquirido por estancia Los Molles. Es así que el gran reproductor alcanzó los 110 mil dólares americanos, precio récord.
En Angus, el Gran Campeón fue expuesto por cabaña Los Macachines de Sociedad Ganadera El Yunque. En el Cuarto de Milla la Gran Campeona expuesta por cabaña Vertiente del Águila de Mercedes Olaso Bosh. En la raza Percherón la Gran Campeona presentada por Lucy Sosa Roldán. En el Shetland Pony los Grandes Campeones macho y hembra los presentó la firma Vico y Villar, mientras que en caballos deportivos los mejores fueron exhibidos por el Servicio de Veterinaria y Remonta del Ejército, como sucede habitualmente.
En Paint Horse el Gran Campeón de Ganadir S.A. y El Barbijo S.A. mientras que la Gran Campeona fue de Sergio Martín Calo.
Finalmente en la raza Akhal Teke la Gran Campeona la expuso cabaña La Liberal del Dr. Guillermo Lockhart y en Appaloosa el Gran Campeón pedigree fue expuesto por Haras América de José Miguel Piccininno.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416