Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN EL STAND DEL MGAP SE HABLO DE TEMAS DEL CAMPO
El Gabinete Agropecuario junto al presidente José Mujica rindió homenaje al periodismo agropecuario en Expo Prado.
Dino Capelli | 12/09/2014

Esta semana unos 40 periodistas agropecuarios de todo el país participaron de una reunión en la que el Gabinete Agropecuario integrado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la institucionalidad agropecuaria dialogó abiertamente con el periodismo especializado. Cerró el evento el Presidente de la República, José Mujica.
El encuentro realizado sin agenda sirvió para un rico intercambio de ideas entre jerarcas de la institucionalidad y comunicadores acreditados. La actividad fue abierta por el Ministro, Ing. Agr. Tabaré Aguerre. El Secretario de Estado se refirió a la necesidad de generar “conciencia agropecuaria” en una sociedad fundamentalmente urbana. Durante la reunión, comunicadores de Bella Unión, Artigas, Paysandú, Salto, Dolores, Durazno y Montevideo hablaron abiertamente sobre la realidad de la comunicación agropecuaria. Al mismo tiempo, hubo espacio para la realización de preguntas a los jerarcas que participaron en el Gabinete.
En la reunión que se extendió por más de tres horas, participaron por la institucionalidad el Ministro (Ing. Agr. Tabaré Aguerre), Subsecretario (Ing. Agr. Enzo Benech), Director General del MGAP (Dr. Alberto Castelar), Presidente de INIA (Ing. Agr. Álvaro Roel), Presidente de INAC (Dr. Alfredo Frati), Presidente de INASE (Ing.
Agr. Pedro Queheile), Presidente del IPA (Ing. Agr. Mario Pauletti), Presidente de INC (Ing. Agr. Jacqueline Gómez), Presidente de INAVI (Enól. José Lez) y Vicepresidente de INALE (Ing. Agr. Jorge Marzaroli). Por el MGAP participaron también Directores de Unidades Ejecutoras.
Las autoridades resaltaron la reunión como un hecho sin precedentes.
Sobre el final, el Presidente José Mujica se refirió a la importancia de la comunicación y el desafío que enfrentan los profesionales en un escenario complejo, de difundir información de calidad en temas sensibles como los transgénicos y el desafío de incrementar el %uso del riego, entre otros.%

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416