Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
HUBO DESFILE, DEGUSTACION Y MUESTRA DE PRODUCTOS A TODA COMPARSA
Durazno se muestra en el Prado con todas sus virtudes
| 11/09/2014
Click para cerrar
Autoridades y protagonistas en el stand duraznense (fotos Carlos García)

En el Stand del Ministerio de Turismo y Deporte, mediante folletería, banners institucionales y turísticos, video y tarjetas demostrativas, quedó inaugurado el stand que promueve la producción y otras bondades del departamento, propuesta que contó con numeroso marco de público y de autoridades, acompañada con espectáculo musical, desfile y degustacion.
El acto de apertura estuvo a cargo del Intendente Luis Ayçaguer, quien remarcó la importancia de trascender las fronteras departamentales mostrando productos, lugares y bondades del departamento, y en representación del Mintur, Ileana Rodriguez, que dio la bienvenida a la delegación y visitantes.

Desfiles

Luego tuvo lugar un desfile en donde se exhibieron prendas en lana y cuero, elaboradas por el Colectivo “Agua Chica”, grupo de artesanos/as del Paseo de los Artesanos de Durazno, seguido de la degustación de productos elaborados con materias primas duraznenses, cuyos productos fueron respaldados por la IDD, a través del Departamento de Desarrollo, tales como vinos de la firma Centro Vitis (líneas Gobelet y Vinos del Carmen), brochette de cordero de la Fiesta del Cordero Pesado de Sarandí del Yí, Quesos Artesanales de “Granja de Martín”, de la familia Fossali, aceitunas y aceite de oliva extra virgen “Del Caballero”, y torrejas con miel, del “Apiario Josefina”, y torrejas con dulce de leche Urulat.
La presentación culminó con una muy aplaudida participación de una cuerda de tambores y cuerpo de baile de comparsas lubolas locales, promocionando las 26º Primeras Llamadas del Interior, a realizarse el 21 de febrero de 2015.
Se hicieron presentes la coordinadora general de la IDD, María Ramos, los directores, Marta Guedes (Desarrollo), Anabela Prieto (Administración), Sebastián Erviti (Hacienda), funcionarios del Departamento de Desarrollo y de Turismo, y los ediles Jorge Reyna, Libertad Pintos, Esther Sappía y Mario Monsón, entre otros.

También cordero pesado

En la oportunidad, organizadores de la Fiesta del Cordero Pesado, 15ta edición, se refirieron a la actividad, que habrá de cumplirse los días 15 y 16 de Noviembre en Sarandí del Yí. Alberto Folle y Rodolfo Rodríguez, dieron detalles de la misma, que incluirá feria artesanal, concurso de asadores, espacio infantil, demostraciones gastronómicas, actividades para jóvenes, competencias de destrezas, esquila, nuevas técnicas en el área de la raza ovina, etc.

(en base a prensa IDD)

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416