Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ORGANIZADA POR LA ASOCIACION DURAZNENSE DE PRENSA
La Asociación Duraznense de Prensa viene trabajando activamente en la organización de la tercera edición de la acción mediática solidaria, fijada para el venidero 18 de julio.
| 06/06/2008
Click para cerrar
Reunión de ADP

Se cumplió una reunión con las instituciones que se beneficiarán en ésta instancia, concurriendo delegados de la policlínica de Ombúes de Oribe, representantes del Patronato de Liberados y Excarcelados, delegados de la Escuela Nº 8 y la esposa de Alejandro Rodríguez Bonaudi.
El presidente de la asociación que agrupa a los comunicadores locales Fredy Rusch, informó a EL ACONTECER que en esta primera reunión se explicó el funcionamiento de la actividad, entregándose el reglamento que debe devolverse firmado, aceptando las condiciones que la Asociación determina, teniendo que ver con el articulado que regula el reparto de las donaciones, tratándose de puntos básicos en la faz organizativa.
Se llevará adelante una campaña de concientización de lo que significa la actiivdad, distribuyéndose cartas en diferentes empresas y comercios, para que estén enterados del evento.
Asimismo, se pretende que a medida que las donaciones lleguen, se vayan distribuyendo en el caso de los elementos materiales.

Lugar sin confirmar

Se ha resuelto, como en años anteriores, que se realice el 18 de julio, no estando definido aún el lugar de realización, ya que se han solicitado el Club Centro Unión y el Estadio Cerrado, por si se concretaran espectáculos que requieran mayor espacio, caso concreto de alguna actividad deportiva con futbolistas profesionales. Si se tratara de lo estrictamente musical, bastaría con que se realice en el Club Centro Unión.

Programación Artística

Para la confección del programa de actividades artísticas, se ha designado una comisión que se encuentra trabajando para la elaboración de la grilla de la actividad artística, “que representa algo trascendente, porque se trata del atractivo y se pretende que sea algo que enganche a al gente, además del gesto solidario”, puntualizó el vocero.
“Se ha definido además queestá previsto que se inicie a las 14 horas y se extienda hasta las 20 horas, y el final lo estará determinando el ritmo de las donaciones que se esté registrando en este momento, ya que se aguarda que en el lapso de seis horas, aproximadamente, la gente pueda efectuar las donaciones con total comodidad” destacó Rusch.
Ya se han gestionado ante el ente de las comunicaciones cinco líneas telefónicas, que son tan fundamentales como la trasmisión, para que la gente pueda comunicarse y colaborar.

Próximos encuentros

Según adelantó, el venidero martes a las 19 horas habrá una nueva reunión de la institución organizadora, buscando seguir poniendo a punto los muchos detalles del evento.
Mientras tanto, para el miércoles 11, a las 17 horas, estña previsto que se reúnan nuevamente en su sede, la asociación de comunicadores con los beneficiarios de la jornada.
El presidente de la Adp remarcó la importancia que “en lo posible, las empresas y comercios locales brinden una mano este día, a pesar que la capacidad contributiva de la gente esté un tanto acotada, pero que es necesario que todos aporten algo, ya sea en efectivo u otros elementos como ropa, alimentos no perecederos, todo contribuye, todo suma para los beneficiarios de esta tercera teleradiomaratón”, concluyó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416