Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CON EXPOSICION, CHARLAS Y CONFERENCIAS
Una novedosa actividad conmemorativa llevó adelante el Foto Club Durazno, celebrando su 20° aniversario, en lo que se dio a llamar la “Semana de la Fotografía”
Walter Fumero | 30/06/2008
Click para cerrar
El Dr. Hernán Pucurull recordó a su abuelo fotógrafo

La actividad comenzó el pasado lunes con una exposición titulada “20 años difundiendo identidad”, la que fue presentada en la inauguración de la Sala Magna de la Universidad Abierta de Educación Permanente, convocando a un numerosísimo público y atrayendo a los duraznense durante la semana a visitar la muestra.
A esto se sumaron dos interesantes charlas realizadas en la Casa de la institución, brindadas por el Dr. Hernán Pucurull y la prof. Alicia De Souza, respectivamente.
Destacada participación

El presidente de la institución fotográfica, Disman Anchieri, consultado por EL ACONTECER, consideró muy positivo el balance de la actividad, destacando del ciclo que en su charla, el Dr. Pucurull “incursionó en sus recuerdos personales, para mostrar con claridad y emoción distintos aspectos de la actividad fotográfica de Don Antonio Pucurull, su abuelo, así como de otros integrantes de la familia vinculados al tema y al quehacer cultural de Durazno”, agregando que “fue una forma amena y directa de conocer mucho de la historia de la fotografía en Durazno, en el comienzo de un ciclo, que se continuará con otros cultores y que los organizadores llamaron Pioneros de la Fotografía en Durazno”.
Para finalizar la semana de actividades, el pasado viernes la Profesora Alicia De Souza “volcó su rica experiencia en forma generosa, en un tema común a todos quienes trabajan en los temas culturales, ‘Gestión de Centros Documentales’ logrando producir, en un clima fraterno y cordial, un importante intercambio de ideas entre los presentes, apuntando al trabajo colectivo, desinteresado, solidario y en busca del bien común”, según indicó el titular de la entidad organizadora.
Se resaltó que, a pesar de las frías tardes, que las actividades, tal como lo documentan las imágenes, se cumplieron con un buen marco de interesados.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416