Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DE LAS AUTORIDADES LOCALES SIEMPRE TENEMOS LAS MISMAS RESPUESTAS
Habida cuenta de la falta de respuestas evidenciada por las autoridades locales de salud pública ante diferentes problemas planteados, a nivel de la Comisión de Salud del legislativo no se descarta elevar a las autoridades nacionales del MSP la denuncia por la falta de los controles debidos a las meretrices.
Alejandro Arrúa | 30/06/2008
Click para cerrar
Llanes: preocupan temas sanitarios

La posibilidad fue manejada por el edil comunista Riserio Llanes tras la recorrida realizada por la asesora de la Junta Departamental por diferentes policlínicas del interior de Durazno.
Al hacer uso de la palabra en los previos del legislativo, semanas atrás el legislador nacionalista Edilberto de Oliveira dejaba sentado la preocupación de una empresaria del ramo ante lo que definió como controles poco rigurosos de parte de los facultativos locales. “Vamos a tratar este tema y otros relacionados con la salud privada que nos han llegado con los propios responsables del Ministerio de Salud Pública”, puntualizó el representante de la 1001.
Sucede, precisó, que a nivel local ante diversos planteos que realizamos siempre obtenemos las mismas respuestas y en algunos casos no se llega a la solución definitiva. Es por eso, agregó, que se procurará en esta semana concluir con las recorridas por las policlínicas del interior.

Ambulancia para La Paloma

La pasada semana los ediles de la Comisión de Salud visitaron la policlínica de La Alegría, donde el médico concurre mensualmente por falta de locomoción –lo hace en vehículos de la comuna- atendiendo a seis o siete pacientes por consulta. Se considera que es un servicio que se deberá seguir prestando.
En otro orden no deja de ser una muy buena noticia el hecho de que la ambulancia para La Paloma, adquirida fruto del trabajo de los vecinos, está en el puerto de Montevideo y con una ayuda de la IMD para el pago de los impuestos en pocos días estará en Durazno. Ya se llamó a licitación para proceder al equipamiento de la misma.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416