Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL SABADO EN PREDIO A TRES KILOMETROS DE LA LOCALIDAD
La presencia del Senador Mujica se dio ante la solicitud de pequeños productores y asalariados rurales de La Paloma y zonas adyacentes, para tratar diferentes temas que los preocupa.
| 30/06/2008
Click para cerrar
Mujica en otra mesa redonda: en el medio del campo

La reunión se realizó en el predio de la flía Bernardi-Araújo, a 3 Kms de La Paloma, con una concurrencia de unas 60 personas. Además participaron de la misma, dirigentes del MPP de Durazno y Montevideo, los ediles Martín Tierno y Marianela Alpuy .
El Senador , que en la noche del viernes participara en acto público en la ciudad de Durazno, se trasladó hasta La Paloma y en forma atenta escuchó y tomó nota de lo expresado por los participantes de la reunión.
La tierra fue uno de los temas centrales, planteando la necesidad de que el Estado intervenga para que los pequeños productores y asalariados rurales propietarios de ganado sin tierra, tengan la oportunidad de desarrollar esta producción que significa “nuestra forma de vida y la caja de ahorro que usamos cuando nos pasa algo”.
También sobre el trabajo, donde se planteó mejorar las condiciones, fundamentalmente en la forestación, una de las principales fuentes de ocupación de los últimos años.
Ante la pregunta de Mujica “¿qué piensan de las 8 horas de trabajo en el campo?”, la respuesta fue unánime: “estamos de acuerdo y cuando haya que trabajar más tiempo que se pague más como en cualquier trabajo de la ciudad”.
También sobre electrificación rural, que si bien ha llegado a muchas zonas, aún quedan lugares con mucha gente sin la misma, por los altos costos de instalación que implica para ellos .
La caminería , como un tema recurrente y que provoca desazón por los históricos reclamos de toda la población de esta zona.
También se reclama el apoyo a la producción a través de sistemas de crédito a los que puedan acceder aquellos que no funcionan con los bancos, citando como ejemplo el sistema de microcrédito, con un Comité local de aprobación que existió a partir del proyecto Mevir- Unión Europea.
El Senador respondió a los planteos con preocupación, resaltando:”Al campo le hemos sacado pero no le hemos dado. Tenemos con esa gente una enorme deuda social que viene de muy atrás. La gente más que irse del campo, dispara. Hay que darle las condiciones para vuelva y se quede en el campo”.

(*) Ingeniero agrónomo, productor en la zona y asesor de Mevir, fue segundo candidato por el MPP al Municipio

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416