Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SACANDO LA CORNETA
En esta separata que llega a su primer cierre (volverá como las oscuras golondrinas rumbo a octubre y demás) no le ha faltado humor. De la mano de Karlos y algún modesto aporte de este sacrosanto espacio cornetero, la comidilla y el que dirán de las internas han caído, faltaba más!, bajo la pluma y teclado de los tintas bravas del pasquín.
| 29/05/2014

Sonríe George Sonríe

A algunos no les habrá caído, pero lo disimularon. A otros, la mueca se les dibujó sin esfuerzo. Entre ellos, el escaso risueño George Hunter. Días atrás Karlos lo retrató mejor que la Nikon, y el “Cómo es tu apellido Botija?” conque recibió la esquelita del Coraje padre vía el Coraje Jr le dibujó una sonrisa mirando el humor en una mesa del Soro.

Repartidores rentados

De la misma manera que en otras partes del país, para muchos duraznenses la zafra política trajo aparejada la posibilidad de hacerse de un pesito extra. Tal es el caso de buena parte de los jóvenes que por estas horas distribuyen listas en diferentes barrios de la ciudad de Durazno. Calificados voceros confiaron a los sagaces sabuesos de La Corneta que el voluntariado, de la mano del pago de facturas de servicios atrasados -Ute, Ose o Antel-, en muchos casos dio paso a una actividad rentada.
Muchos de los duraznenses que se encuentran al frente de los quioscos ubicados en ciudad e interior obtienen un ingreso mínimo de entre 150 y 200 pesos, cifra que, si ben está lejos de los 400 a 800 pesos que por igual tarea se abona en la capital del país, es tildada de aceptable por quienes realizan la entrega de sobres. Muchos de ellos, según se indicó, previamente fueron instruidos acerca de la forma de proceder en la vía pública.

Primeros contactos

En el más absoluto de los silencios, en las últimas horas se habrían reunido dirigentes de dos sectores de uno de los partidos políticos que participará de las elecciones del venidero domingo. Aún cuando poco y nada trascendió, las bases estarían echadas para luego de las internas aunar fuerzas pensando en los futuros comicios. Los titulares de los sectores en cuestión tienen un pasado común, hecho que, según expresaron los estómagos resfríados de siempre, habría facilitado un entendimiento que, si bien no se concretó ni mucho menos, podría sdar paso a una alianza a corto plazo. Anotela porque, con este inesperado zarpazo, le habrían ganado de mano a otro líder partidario que pensaba mover las fichas pasadas las internas.

Listas al por mayor

Durante los últimos actos y caravanas nacionalistas buena parte de la ciudad apareció virtualmente tapizada de listas de candidatos a los órganos departamental y nacional. El cálculo que realizan quienes tienen “varias elecciones en el lomo” da cuenta que por cada lista que se espera que el ciudadano ingrese en el sobre, deben imprimirse otras veinte. La cuenta es sencila, usando este principio, quien espera una votación del orden de los 5000 sufragios deben imprimir un mínimo de 100 mil hojas papeletas.
Si bien, por ser una elección no obligatoria, la cantidad de sufragios no alcanzará al total de habilitados -unos 48.000- no es arriesgado pensar que, solamente en el departmaento de Durazno, varios millones de listas se imprimieron de cara a la instancia cívica del domingo 1º de junio.

Firmas por Nuber...

Como es de público conocimiento, el último viernes, el alcalde carmense Nuber Medina volvió a esquivar la invitación cursada desde la Junta Departamental para responder a una serie de dudas que tiene un grupo de ediles del Cuerpo respecto al funcionamiento del Municipio del pueblo del mejor pan y del mejor vino.
Entre otras cosas entendió que era inconveniente hacerlo previo a las internas por considerar que era un tema politico (...) Sorpresivamente, en las últimas horas, un grupo de damas de la mencionada localidad acercaron a este medio una carta suscripta por medio centenar de vecinos, “orgullosamente carmenses”, que manifiestan su respaldo a la gestión del alcalde. “Cada palabra de ofensa y agravio hacia él, se está dirigiendo a todos nosotros”, se agrega, destacando los valores humanos, de solidaridad y de respeto de Medina hacia sus semejantes. Experimentamos dolor por las “injustas” acusaciones vertidas sobre su persona, culmina la misiva hecha pública en la víspera.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416