Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
GUSTAVO LOPEZ REALIZO ACTO EN LA CAPITAL DURAZNENSE
Introducir a escala nacional las ideas programáticas es el gran objetivo de Asamblea Popular. En Durazno el candidato a la vice presidencia Gustavo López dijo que ser de izquierda es pensar al mundo desde el punto de vista de los trabajadores.
Alejandro Arrúa | 27/05/2014
Click para cerrar
Gustavo López, candidato a vice por AP, recorrió Durazno

Lejos de un gobierno que se alejó de sus raices, López aseveró que está muy lejos de la izquierda.
“Habría que preguntarse si pagar por adelantado la deuda externa, extanjerizar más tierra que ningún otro gobierno en la historia, condenar a 800 mil trabajadores a vivir con salarios por debajo los 15 mil pesos, abrazarse con los presidentes norteamericanos, son políticas de derecha o de izquierda”, preguntó.
Nosotros estamos contra la política de derecho, la aplique quien la aplique, agregó. “Más allá de algún matiz, la actual política económica no se distingue con la llevada adelante por blancos y colorados. Bordaberry expresó en los últimos días que no hay diferencias, precisando que las reglas del mercado son invariables. Nosotros, por decirlo sencillamente, entendemos que el pan y las demás cosas pueden ser repartidas de manera diferente”.

Retorno masivo

Se asevera que el crecimiento se da a paso firme. “Es constante la llegada de compañeros que como nosotros encuentran decepción en la polítia del gobierno frenteamplista. Retornan a la significación original de la izquierda”. Complacidos con el desarrollo de la campaña, no dudan que el 1 de junio Asamblea Popular se implantará como una fuerza de escala nacional. Pensando en las nacionales del mes de octubre, una buena votación pasa por alcanzar representación parlamentaria. “Se busca romper el coro monocorde del parlamento, ingresando una voz distinta”. Sostienen que la presencia de un “legislador de izquierda” en el parlamento será una caja de resonancia para los intereses de los sectores populares.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416