Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
UNOS APELAN A VIEJAS BANDERAS, OTROS A LA DEFENSA DE LA TAREA; VIDALIN PIDIO PERDON...
Sin los actos multitudinarios de otrora, en las reuniones de comités y en los medios de prensa locales los candidatos exteriorizaron últimos conceptos tendientes a captar el voto de aquellos ciudadanos que bien dudan entre votar o no, o no tienen definido por que lista hacerlo.
Alejandro Arrúa | 27/05/2014
Click para cerrar
Domingo Rielli, José Pedro Varela y Martín Tierno

A escasas 48 horas de que entre en vigencia la veda propagandística, los postulados a las convenciones departamental y nacional no dejan detalle librado al azar. Aún cuando para muchos es momento de trabajar en temas organizativos, la búsqueda del voto parece no tener fin.

Wilsonista, apolista

Juan José Bruno dijo apelar a una visión nacional de carácter wilsonista y departamental con un perfil netamente apolista, inspirado en la forma de ser de los ex intendentes Apolo y Lladó. “Apelamos a la responsabilidad del vecino concurriendo a votar ahora para no tener posteriormente, en junio y mayo, que decidir con el menú que eligieron otros”. El postulado de la Todos por Durazno mostró satisfacción por culminar una campaña sin emitir ni recibir agravios de los adversarios. “Apuntamos a trasmitir cosas positivas que están en el tintero. “Pretendemos hacer de Durazno un departamento con un desarrollo armónico, que no solo hayan mejoras económicas sino también desarrollo humano”.

Concurrir a votar

El frenteamplista Martín Tierno adelantó que en los últimas días de campaña se incrementará la tarea que se realiza desde febrero: recorridas por barrios de la ciudad y diferentes localidades del interior. “Debe tomarse conciencia de la importancia que reviste sufragar el 1º de junio. Por dos grandes temas, para los frenteamplistas es una obligación hacerlo: en primer lugar para defender lo realizado por los gobiernos de izquierda durante estos nueve años mejorando la calidad de vida de todos los uruguayos. En segundo lugar para que de cara a la elección nacional del mes de octubre el Frente Amplio tenga un buen piso, en una instancia en la que se elige al candidato presidencial”, precisó el postulado del Espacio 609.

Fiestas y perdón...

En entrevista concedida a los colegas de Radio Durazno, Carmelo Vidalín reiteró varios de los conceptos manejados durante la presente campaña. Habló de convocar técnicos y no “opinólogos” para encontrar una solución al drama de las inundaciones; así como la necesidad de retomar eventos que devuelvan a los duraznenses la alegría que han perdido. Dejando abierta la puerta a eventuales acuerdos tras las internas, pidió perdón si en el fragor la lucha agravió a alguien (...)

Todo en la cancha

Domingo Rielli llamó a los duraznenses a participar de la instancia cívica, pidió que miren todas las listas y elijan la que consideren más conveniente. El candidato de la lista 25 reiteró que el gran objetivo pasa por alcanzar los votos que permitan transitar el camino de cara a mayo del 2015 con un postulado propio. “Proponemos un cambio desde lo social, un gobierno que escuche a la gente, que esté junto a sus problemas. Durazno necesita tenernos a todos unidos, blancos, colorados y frenteamplistas; no podemos tener solo un grupo gobernando. Hoy la obra a realizar debe apuntar al corazón de los duraznenses, a la cultura, la educación”. Aseveró no prometer nada ni agredir a sus adversarios, precisando que en caso de acceder al gobierno dejará el alma en la cancha.

Por un mejor país

El colorado José Pedro Varela expresó que la actividad se cierra trabajando fuerte y con un mensaje que Vamos Uruguay trasmitió desde el primer momento: trabajar por un país más seguro, solidario, justo y con una educación que brinde igualdad de oportunidades a todos. “El sistema educativo está en crisis y el partido de gobierno poco ha hecho por mejorar ello. En Durazno hemos sufrido media docena de rapiñas a mano armada, son cosas que tenemos que revertir”. Asimismo habló de un sistema de salud al servicio del usuario, un estado más cerca de la gente con servicios que se presten a plenitud. “Creemos que Pedro Bordaberry es el mejor candidato. Luchamos por llevarlo a la presidencia y en procura de recuperar la banca en Diputados para el Partido Colorado”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416