Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
HUBO VARIOS PROCEDIMIENTOS POLICIALES
La síntesis policial de la jornada señala el procesamiento con prisión de un autor de múltiples hurtos, un accidente de tránsito registrado en Plaza Rodó, al igual que se informa sobre personas indagadas por la tala de monte y dos personas por caza furtiva.
| 06/06/2008
Click para cerrar
Profusa actividad delictiva con un procesado con prisión

En la Comisaría 15a Sección se recibió denuncia que en ausencia de ocupantes de la finca ubicada en calle Instrucciones del Año XIII y luego de violentar su puerta habían ingresado a la misma sustrayendo un acolchado. Pero en las averiguaciones practicadas, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho denunciado un sospechoso, poseedor de antecedentes penales.

Acolchado y algo más

Una vez localizado e interrogado sobre el hurto, luego de evasivas manifestó ser el autor y haber arrojado lo sustraído en zona de Balneario Independencia, lo que no fue hallado.
Pero la cosa no terminó allí. Al preguntarle sobre la bicicleta que utilizaba al momento de su detención, confesó que la había hurtado del exterior del Estadio Ernesto de León, como así también, en el pasado mes de mayo, haber sustraído otra desde la vía pública, que luego abandonó y que fuera recogida por la Policía al hallarla abandonada.
A la Seccional compareció la propietaria del primer bi rodado, reconociendo como suyo al mismo, radicando la denuncia correspondiente.
Pero habría más. Al tenerse información en la Dirección de Investigaciones que vinculaban a Ifrán Yebenés en varios ilícitos denunciados en esa Dependencia, se procedió a su interrogatorio, manifestando ser el autor del hurto del ciclomotor Honda 50 cc, que se hallaba estacionado en la vía pública, cuya denuncia fuera comunicada por esta Jefatura el pasado 7 de mayo, comercializando las ruedas en $ 400 y abandonando el resto zona de Barraca de Lanas, lo que fue recuperado por la funcionarios de la Seccional 15a, haciéndose responsable además del hurto de $ 3.000 en perjuicio de un comercio sito en calle Luis Batlle Berres, gastando el dinero en provecho propio.
En actuaciones posteriores se logró recuperar las ruedas del ciclomotor, manifestando el comprador desconocer que las mismas habían sido hurtadas.
Tras esta seguidilla, la Jueza Letrada Departamental del Primer Turno, tras disponer que fuera conducido a prestar declaraciones en dicha Sede Judicial, resolviendo la magistrado actuante una vez finalizada la audiencia, el procesamiento y prisión como autor penalmente responsable de seis delitos de hurto en reiteración real de Loren Fernando Ifrán Yebenés, de 26 años.

Le hurtaron en la puerta de su domicilio

En la Dirección de Investigaciones se recibió denuncia que en momentos que el damnificado se hallaba entrando varios bultos hacia su domicilio desde una camioneta, ante su descuido le fue hurtada una caja conteniendo herramientas y diversos efectos. Para esclarecer los hechos se practican averiguaciones

Accidente en Plaza Rodó

Siendo la hora 18 y 10 del día miércoles, en Plaza Rodó, sobre calle Guernica, colisionaron la camioneta, matrícula NAD-4371, y la moto 110 cc, matrícula QAL-702, resultando lesionada la conductora del bi rodado, Carla María Pérez, de 23 años de edad.
Trasladada al Sanatorio de Camedur se le diagnosticó "contusión de muslo izquierdo con erosiones en pie", siendo dada de alta.
El procedimiento policial estuvo a cargo de funcionarios de la Seccional Primera, enterándose a la Justicia.

Indagados por tala de monte

En la seccional segunda se recibió denuncia que un grupo de sospechosos se encontraban cortando leña de monte sobre el Río Yí.
Al lugar denunciado concurrieron policías de dicha Seccional, encontrando a tres hombres de 21, 25 y 29 años de edad, quienes habían cortado y trozado aproximadamente 300 kgs. de leña, hallándose próximos dos carros tirados por equinos, los que fueron incautados al igual que una sierra y un hacha.
Se dio intervención a la Justicia, disponiéndose la libertad de las personas indagadas, la entrega a las mismas de los carros y equinos, la permanencia en carácter de depósito de la leña e implementos incautados y la elevación de antecedentes.

Transportaban 19 mulitas y un tatú

Siendo las 23 y 50 del día miércoles en momentos que efectivos de la BEPRA realizaban controles preventivos en Ruta Nº 14, al inspeccionar los bolsos que trasladaban dos hombres de 22 y 26 años de edad, que se desplazaban en una moto 125 cc, constataron que en su interior transportaban 19 mulitas y un tatú, todos faenados, además de una linterna y una pala chica, no llevando consigo el conductor la documentación del bi rodado.
Indagados al respecto manifestaron haber cazado los animales en Paraje Ombúes de Oribe, para comercializarlos en provecho propio.
Se dio intervención a la Justicia, disponiendo la magistrado actuante la libertad de los implicados, la permanencia de la moto en carácter de depósito hasta tanto se justifique su propiedad, la incautación de los implementos que portaban, la destrucción de los animales, así como que se ponga en conocimiento de los hechos a la Dirección General de Recursos Naturales Renovables del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, y la elevación de antecedentes.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416