Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CARTA A LOS VIAJEROS DE EN OCHO RUEDAS
Estimado Dn. José Gómez González de Salterain y Obes (alias "Pepe" G.G. de S. y O.) y Dn. Jorge Luis Jorge (mellizo de G. ConlimónConyelo). Estimados Ernesto y Leo, estimada audiencia lectora, amigos del diario, parroquianos de la aldea.
| 03/04/2014
Click para cerrar
Los dos lepidópteros detrás del espartillo y recostados en el viejo bus. ¡Ojo con las plantas venenosas!

Les advierto que hoy escribe Boliche, personalidad beta. El otro día, después que se fueron los lepidópteros me senté en el comedor, contento aunque un tanto abatido y reflexivo. Me quedé pensando lo que podrían tener por delante estos gurises, los desafíos, lo que dejan aquí, lo que conocerán, imaginando como serán cuando vuelvan y otras cosas mientras que la vista se me perdía entre los brillos y reflejos de los vidrios. El Boliche que está frente a los vidrios es el alfa y el que se refleja es beta. Osea, beta es una deformada imagen de alfa pero a su vez alfa traduce mal lo que ve de beta. Advierto, ¿Ta?Sepan uds que, al igual que nuestras abuelas, tenemos en casa un cristalero. Quien les escribe y "la que te dije" quien todos sabemos que es "el centro de nuestros recursos" exponemos, juntamos, acopiamos en un armario vasos, copas y otras cristalerías de similar transparencia. Y hay veces que me quedo pensando, solo, mirando el cristalero. Les doy permiso pa´ que crean que no tengo nada que hacer o que no tengo los patos en fila o lo que quieran.Boliche tiene personalidad en cualquiera de sus personalidades.Hay veces que he creído que allí se congrega lo mejor nuestro a través de esos artefactos, nuestra mejor cara, nuestra mejor intención, el más diáfano y puro empuje interior. El cristalero es como un santuario de buenas intenciones aunque dentro de alguno de esos recipientes, al igual que en la vida, pongamos cosa tan absurdas como un diente de leche del menor, dos medias caravanas ya sin futuro, algún puntero del cable del equipo de audio, o alguna cosa que nunca precisaremos ni tampoco la buscaremos allí, más allí la guardamos ¡no se sabe bien pa´que diablos! Y me he quedado pensando a raíz de estos jóvenes, Ernesto y Leo y su juventud, su pureza, sus desafíos, su caudal de aventuras y de sorpresa. No volverán como eran al irse ¿Cómo serán? A través de un cristal imaginario en el tiempo también me he mirado y recordado otros días que ya no vuelven donde también supe pedalear rumbo a los sueños. Avanza el proyecto "8 ruedas" como avanza la vida al empuje de la ilusión pero también de las concretas pizzas y chorizos. Han pasado el rio de los pájaros pintados, pasaron Gualeguay y Rosario y avanzan "al ritmo de las mariposas".
Agraulisvanillae se llama la popular "espejitos", de color naranja y negro con reflejos plateados del lado inferior de las alas. Cuando en el mburucuyá del patio de casa vuelvan las hojas volverán las "espejitos" y entonces entrenaré mariposas mensajeras para enviarles atados en las patas, mensajes del barrio, de la gente querida que viaja en ellos.

Che Boliche.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416