Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
RECIBIDO Y RETRANSMITIDO
Durazno 21 de marzo de 2014. Respetable público lector de este tan prestigioso medio escrito y medio fotografiado. Respetable Don José Gómez González de Salterain y Obes (alias Don "Pepe" Gómez González de Salterain y Obes) Respetables jóvenes amigos Leo y Ernesto...
| 25/03/2014

No ha llegado turismo pero ya se largó "en 8 ruedas", fantástica apuesta juvenil que me hace recordar no sin tristeza cuando mi musculatura tenía tono, mi cabellera ondeaba al viento y estaba lleno de ansias por recorrer y conocer el mundo circundante.
Quien les escribe, Che Boliche, inflado de orgullo barrial quiere rendir tributo a estos dos pequeños y jóvenes lepidópteros que han desplegado sus alas para volar por los aires de esta nueva Latinoamérica. En el lanzamiento de esta travesía envidiable dicen: "Viajamos en bici, a la velocidad de las mariposas, porque nos interesa el misterio entre un punto y otro. El misterio del paisaje, del sonido de los pájaros y los aromas de cada lugar." ¡Fuerza Leo y Ernesto! ¡Fuerza gurises, metan pata y metan sueños y vivan carajo! Leo es hijo del negro Yamandú, compañero de clase y Ernesto es hijo del "Pancho", compañero. Ambos a su vez son hijos de las Sras. Vidalín y Temperán respectivamente. Y son hijos de este barrio del liceo Rubino.
A ud, Don José Gómez González de S. y O., una vez que se reponga de sus dolencias producto de las humedades sufridas, lo invito a irnos, imitando a estos dos jóvenes insectos, a dar una vuelta en bici al menos hasta el "Parque de los Machetes", a incluirnos física y espiritualmente en esa muchedumbre y su positiva energía que despliegan tarde a tarde por la Avenida Aldama. Lleve Ud. su caña con jerezano en la cantimplora y yo llevaré una longaniza con rosca pa reponer el desgaste. A ud también lo invito a entrar en www.enochoruedas.wordpress.com y ver esa pared fantástica de piedra de la tapera y el ómnibus destartalado estilo Intothe wild, y el pin de estos locos, pin, que separan emociones de sonidos, pin, y de olores con que se van imprimiendo al andar la travesía. Se van encontrando con gente de distintos colores, pin, diversa, pin, rara como cada uno de nosotros. Ocho ruedas para fabricar recuerdos, para utilizar el tiempo a la velocidad y gusto de cada uno, para desconfiar de la eficiencia y la productividad y un montón de pavadas que nos hacen vivir seguros, amargadamente seguros.
¡Que lo parió! Se puso filósofo Boliche. La patrona me grita algo, pin, voy a hacerle caso, pin, ¿qué otra me queda? Pin, agarraré la bici y traeré el pan que me pide. Iré soñando que viajo "a la velocidad de las mariposas".
Respetable equipo de limpieza de este medio escrito al cual me unen lazos entrañables de mil historietas vividas: háganme el favor de hacerle entender al director de la importancia de publicar esta carta para que sirva de apoyo a estos dos bravos orientales que pedalean rumbo a una mítica meta de crecimiento humano. Hágalon por la cultura que representamos con mi amigo Don José Gómez G. de S. y O. También me siento mariposa (no me malinterpreten) y hundo mi espiritrompa en el vino de la amistad con estos jóvenes "buscamundos".
Che Boliche

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416