Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
“EN OCHO RUEDAS”, FELICES DE SENTIR EL VIENTO EN LA CARA
Un fogón, entre una casa chiquita y acogedora y el monte que queda antes del mar. Estamos en lo de Adrián y Cuca en Pinamar, es un cumpleaños o algo así, a finales de 2012. Los gurises vinieron desde Durazno y ahí en el fogón sale la pregunta… “che ¿y si nos vamos de viaje en bici?
| 12/03/2014
Click para cerrar
Ernesto Alves y Leonardo Romero partieron el lunes en la mañana por la Ruta 14 hacia Trinidad

Así empieza la historia de la aventura que comienza hoy y que compartiremos cada semana en El Acontecer. Dos amigos duraznenses viajando en bicicleta por América Latina. Somos Leonardo Romero y Ernesto Alves y durante los próximos dos años recorreremos esta América bastante desconocida para nosotros, en sus lenguas nativas, en sus historias y su gente.

Desde este miércoles, publicaremos las historias de nuestro viaje en estas páginas. Cada quince días compartiremos nuestras crónicas y queremos agradecer por ello al diario y a los auspiciantes que nos apoyan. Nos agrada compartir estos textos con Federico Franco y “Tano” Pérez, quienes semana por medio nos harán el contrapunto, acercando preguntas y comentarios. Los invitamos también a nuestro blog http://www.enochoruedas.wordpress.com

¿Por qué viajamos?

Para disfrutar la vida a pleno, zafando un rato de las rutinas. Viajamos para encontrarnos, para sorprendernos. Viajamos en bici, a la velocidad de las mariposas, porque nos interesa el misterio entre un punto y otro. El misterio del paisaje, del sonido de los pájaros y los aromas de cada lugar. Abrimos una puerta a ese misterio, porque como decía Heráclito “si no esperas lo inesperado no lo reconocerás cuando llegue”.
Somos artistas y educadores, pero elegimos diferentes rubros. A Leo le fascinan las artes plásticas y estudia Comunicación Visual en el IPA. Desde niño, pinta, esculpe y diseña en el campo de las artes visuales. A Ernesto le atraen las artes escénicas: particularmente el arte de los payasos. Se inició en teatro en el Grupo Teatral Durazno y un día una actriz duraznense le vaticinó “vos tenés que ser clown”. Y así ha sido desde hace seis años. Además del teatro, Ernesto se dedica a la filosofía; estudió en el IPA y trabajó durante 2013 en Durazno. Durante el viaje ofreceremos talleres en escuelas, liceos y otros espacios. Creemos que esta es una buena forma de intercambiar y acercarnos a la gente de cada lugar.
Nos despedimos hasta el miércoles, cuando ya habremos recorrido los primeros kilómetros de este viaje “En Ocho Ruedas”, felices de sentir el viento en la cara.

El lunes dijeron chau y partieron hacia la aventura

El lunes por la mañana Ernesto y Leonardo montaron sus preparadas bicis y salieron a despedirse del pago, recorrieron los locales de sus auspiciantes: Trips & Travels, La Vidriería Estévez, Colón Bicicletas y Farmacia Merceditas, también pasaron por la redacción de El Acontecer y luego, miraron por última vez el pago y partieron raudamente hacia su aventura.
Primer destino parcial: Trinidad con rumbo a la primer parada larga en Rosario, Argentina.
Feliz viaje!!!

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416