Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SOCIEDAD CRIOLLA
Luego de haber finalizado las jornadas del 14º Encuentro Gaucho, los organizadores de la actividad, la Comisión de la Sociedad Criolla “Carlos Reyles” hizo un positivo balance de la movida.
Daniela Bonaudi | 08/03/2014
Click para cerrar
Positivo balance del ruedo y espectáculo

“Se logró una muy buena concurrencia de público, buena convocatoria de gente de todo el país que llegó para ser parte de estas competencias, donde el ruedo tuvo muy buen nivel, con montas de gran relieve y a pesar de algún accidente que hubo en la pista, se pudo superar y seguir adelante”, manifestaron los organizadores.
Jóvenes, adultos, mujeres estuvieron formando parte de la competencia, calificando para nuevas actividades que surgirán en otros ruedos del país donde el Encuentro de Durazno es referencia y parte fundamental del circuito tradicionalista.
“La música también fue uno de los pilares importantes para este encuentro, con el protagonismo absoluto del Rancho de Piedra y grupos que llegaron de diversos lugares para acompañarnos en las tres jornadas” indicó Santiago Rodríguez, uno de los integrantes de la Comisión, que ya está pensando en la propuesta para el 2015, donde hay proyectos de mejora de las instalaciones y de las competencias.

El público acompañó en buena forma las actividades del Encuentro Gaucho, superando los 17.000 espectadores que día a día estuvieron en el ruedo, disfrutando de las competencias tradicionalistas.
Uno de ellos Jorge Sainz llegó “el fin de semana, para estar un rato en contacto con todas estas actividades nuestras que es una forma de descanso y de turismo, ya que todos los años lo tenemos marcado con la familia para llegar a Durazno”.
Avelino Peralta de Carlos Reyles llegó al 14º Encuentro con su novia buscando la emoción del ruedo. “Me encantan los caballos, todo lo que tiene que ver con ellos y vengo todos los años. Es lo que uno puede salir y hace, por el día nada más porque mañana hay que trabajar en el pueblo”.
Jóvenes integrantes de la aparcería de Goñi llegaron desde el viernes para estar en las primeras movidas del Encuentro “el Rancho es uno de los momentos que se viven más intensamente” dijeron durante la actividad “acampamos, vimos los espectáculos, el ruedo es una buena oportunidad para conocer todo lo nuestro y el desfile una de las cosas más buenas del fin de semana”.
Este fin de semana, seguramente todos ellos estarán en la Fiesta del Mate en San José, donde hay actividades criollas y musicales que convocan a un público cada vez más numeroso y con deseos de sumarse a esta movida tradicionalista que llama a gente de todo el país.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416