Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
MUSICA, DANZA Y VIDEO CLIP EN EL SAN PEDRO DEL DURAZNO
La primera velada festivalera contó con la presencia del joven músico, cantor y compositor Pierino Techera, que junto a su banda llegó al “San Pedro de Durazno” por primera vez, compartiendo con el público un destacado recital en el que incluyó los temas de su reciente editado disco “Al despertar”.
Walter Fumero | 08/03/2014
Click para cerrar
Banda musical, danza y video clip junto a Pierino Techera

Acompañado por sus músicos de siempre, con una trayectoria de hace más de diez años, Pierino fue presentando sus temas, contando además con algunos bailarines que se sumaron al recital y presentando un video clip, realizado por la Usina Cultural de Durazno, que fue proyectado al unísono en la pantalla gigante mientras su autor lo cantaba.

Cantarle a nuestra gente

“Indudablemente para nosotros fue un momento muy especial” dijo Pierino a El Acontecer. “Con este grupo, que tenemos armado hace unos diez años, y con el que hemos andado trillando por los caminos polvorientos de la patria, siempre es lindo cantarle al pueblo de uno, entonces para nosotros fue muy emotivo porque era la posibilidad de poder acercarnos y cantarle a la gente nuestra, que cruzamos todos los días en la calle” expresó emotivo.
Sobre su presentación indicó que salió algo apurada, “por cuestiones de tiempo, para que no se atrase la programación, pero anduvo todo bien. Yo soy la cabeza visible, pero es todo un gran grupo de gente, que sin ellos es imposible hacer y lograr cosas. Lo bueno que se está trabajando en forma seria, buscando poder trascender” indicó.

Con repertorio propio

“Estamos haciendo la presentación del disco en distintos espectáculos, como lo hicimos ahora en el Festival, aunque digamos que no lo hemos hecho en forma oficial acá en Durazno, por temas de tiempo y sponsorización. La idea es hacer un toque abierto para toda la gente. De alguna manera lo vamos a concretar” aseguró.
Junto a su interpretación, el compositor presentó un video clip, del tema que da el nombre al disco “Al despertar”. Al respecto destacó el trabajo realizado por la Usina Cultural de Durazno “que junto a un gran equipo lo pudimos realizar” agregó.
Finalmente Pierino agradeció la repuesta del público, “que nos pareció muy buena, hubo momentos muy emotivos, incluso al final, creo que daba para tocar otra. Es muy importante, y hay que aprovechar todas las oportunidades. Esperemos que al público en general les haya gustado, que es nuestro principal objetivo. La verdad que simplemente nos queda decir gracias, a toda la gente que trabajó, a los que nos tuvieron en cuenta, a los que creen en el proyecto serio de nosotros. Muchas gracias a todos” expresó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416