Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
NOS SENTIMOS REALMENTE MUY FELICES, AFIRMARON
El dúo Caiporá, que integran Germán Falero y Andrés Carrizo, estuvieron actuando el día domingo, con la presencia ya de un numerosísimo público.
Walter Fumero | 08/03/2014
Click para cerrar
Germán Falero y Andrés Carrizo integran el dúo “Caiporá”

Presentando un espectáculo en el que integraron bailarines folclóricos, varios músicos acompañantes e incursionaron en nuevos géneros, el dúo movilizó al público, que los aplaudió fuertemente y los acompaño en cada una de sus interpretaciones, incluso pidiéndole varios bis.
Finalizada la actuación Andrés y Germán dialogaron con Diario El Acontecer, expresando su alegría por el espectáculo realizado.
“Chochos de la vida, porque se vivió algo sin precedentes, y el público nos ayudó muchísimo” dijo Andrés “y sobre el escenario nos sentimos realmente cómodos” agregó, destacando el trabajo técnico realizado por el equipo de Claudio Piccerno. “Nos hicieron sentir muy cómodos, y disfrutar junto con la gente, a la par” afirmó.
“Es una alegría enorme. Además es la primera vez que estamos con la ampliación que se le hizo al escenario, y debemos felicitar por ello y las mejoras que se han logrado, porque eso nos permite a los músicos trabajar realmente muy bien, sentir la gente más cera” aseguró Germán, destacando también la parte técnica, “desde la prueba de sonido que fue excelente, con una disposición bárbara, eso facilita muchísimo” acotó.

Renovado repertorio

Sobre el espectáculo presentado Germán agregó que venir al Festival significa siempre una gran responsabilidad, y “también una preparación especial. Hoy por suerte parece que le pusimos toda la polenta a lo que teníamos y salió para adelante, y bueno, nos parece que al público le gustó” expresó.
“Siempre incluimos algunas canciones nuevas” dijo Andrés haciendo referencia al repertorio realizado.
Por su parte Falero agregó que muchos de ellos son temas que estrenaron en el Festival “acá en el ‘San Pedro’, para después seguir presentándolos en otros festivales, e incluso incursionamos en otros géneros musicales nuevos para nosotros, como es el estilo murguero, con una canción carnavalera de Jaime Gorski, y otro con la letra de Elman Sánchez en un joropo que también musicalizamos. Creemos que anduvieron muy bien con nuestras voces y ni que hablar con el acompañamiento de los músicos que estuvieron con nosotros” agregó, mencionando a Pablo Martínez y su hijo Facundo, y los integrantes de la batería murguera “que la rompieron” expresó.
“No es la primera vez que cantamos con mucha gente, y el público nos respondió” dijo Carrizo. “Pero hoy fue muy distinto, la disposición de la gente, que ya conoce los temas. Cuando nos pidieron el bis, la gente nos pedía los temas por su nombre y eso es lo bueno. Ya conocen nuestro repertorio que es bien importante, ya que nosotros hacemos canciones nuestras e inéditas y no de otros, eso ayuda muchísimo y nos fortalece” afirmó.

Al exterior

Los integrantes del dúo confirmaron que fueron nuevamente invitados para actuar en la Argentina.
“Estamos manejando la posibilidad de que en un mes aproximadamente, volver al escenario ‘La danza y los gurises’ en San Salvador, Entre Ríos. La verdad que es una gente entrañable, surgió la propuesta de ir nuevamente, esperamos se pueda concretar, igual que a otros festivales. El equipo lo tenemos pronto y completo, bien armado, nos preocupamos mucho con los ensayos, seguimos y le ponemos ganas y alegría” expresaron.
Finalmente recordaron que parte del repertorio nuevo que interpretaron, estarán grabados en el futuro disco en el que vienen trabajando. “Estamos a un paso de sacarlo” dijo Carrizo, contando que lamentablemente un equipo de la grabadora en la que venían trabajando se rompió y eso atrasó la grabación. “Ahora ya lo pudimos recuperar y esperamos pronto estar en el estudio de nuevo, para concretar finalmente el trabajo” expresó.
Dando gracias a la prensa duraznense, “que siempre nos da para adelante y nos han tratado de maravilla” afirmaron que lo sucedido en su actuación con la convocatoria lograda con el público no fue casualidad.
“Todo esto se logra gracias a la difusión que la prensa le dio, y al trabajo que hace el dúo. Esto es un reconocimiento que nos hace el público, y nosotros se lo tenemos que hacer a ustedes, porque facilitan mucho la comunicación y la llegada del dúo al público. Muchas gracias a todos” expresaron.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416