Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL DUO BRILLO NUEVAMENTE EN EL SAN PEDRO DEL DURAZNO
Sin duda, uno de los números más esperados del festival, y no es para menos. Eduardo Larbanois y Mario Carrero nuevamente deleitaron al público con un estupendo recital.
Walter Fumero | 06/03/2014
Click para cerrar
El dúo presentó un renovado y brillante recital

Adolescentes, jóvenes y adultos los vivaron, aplaudieron y acompañaron con coros, cada una de sus interpretaciones. El dúo con su banda, presentó un renovado repertorio, incluyendo varias composiciones nuevas, y un recorrido por sus más populares obras musicales.
Finalizado el recital, dijeron a la prensa sentirse muy felices de estar nuevamente en este festival, “ y mas en estas circunstancias tan especiales, donde hubo que hacer un esfuerzo tremendo, duplicarlo prácticamente para poder realizar el festival a instancias de la situación que vivieron” expresaron haciendo referencia a las inundaciones registradas en Durazno. “Y aquí estamos porque de alguna manera el festival forma la parte más querida de nuestra historia. prácticamente desde que se abrió el festival en democracia, no faltamos ninguno, y además de habernos premiado con el Charrúa de Oro, nos han dado su afecto y cariño que es lo más importante” agregó Larbanois. “Lo más lindo que le puede pasar a un artista es el cariño de la gente, recibir todo ese afecto, y sobre todo, que nos pone muy contento, es que se va renovando el público, vemos mucha gente joven que canta las canciones, nos acompañan, y apoyan y eso es muy lindo” dijo Carrero.

Nuevas canciones

En su repertorio fueron intercalando nuevas canciones, como “Simón Rodríguez”, dejando un fuerte mensaje sobre la educación expresando el pensamiento de este educador que fue maestro de Simón Bolívar, “Adivina adivinador” planteando como se vive hoy la globalización, o “Conclusiones” que fusiona géneros tan diferentes como la guajira y el rap.
Sobre este último trabajo Carrero indicó que “es una mezcla extraña, pero que se trata de estar permanentemente avanzando, componiendo de acuerdo a su historia y su tiempo y a los cambios que se plantean. Los cambios en cuanto a la estética, al arte, a la música. Estamos atento a oir todo y a utilizar los elementos que nos permitan expresarnos de la mejor manera posible” expresó.
“Por fortuna también esa mezcla, hemos notado que se da con el público de distintas generaciones, y con otros artistas nuevos, con los que muchas veces coincidimos en los escenarios, nos intercambiamos materiales, nos cantamos cosas, hacemos cosas juntos. Creo que la música popular de nuestro país tiene esa riqueza, de permitir como lo que ocurrio el año pasado con NTVG, donde ni ellos ni nosotros hicimos ningún tipo de concepción a nuestro repertorio, hicimos nuestros temas habituales, mezclándolos y no quedó forzado, y nos ha pasado con otros grupos, como La Triple Nelson, Grafollitas, La Vela, Tabaré Rivero, La Abuela Coca, ademas de los artistas de nuestra propia generación” agregaron. Finalmente Larbanois agregó que el rapero es un poco el payador de este siglo, valorando aquellos que lo hacen auténticamente, “los que improvisan, cuentan sus cosas y utilizan ese elemento. Nos pareció que estaba bueno, sumarlo de algún modo pasándolo por nuestra propia experiencia. Elegimos un oficio al cual nos comprometimos, y eso implica, como toda carrera que uno abraza con amor, el compromiso al crecimiento, y en ese crecimiento se van dejando cosas y recogiendo otras. De modo que integrar otros lenguajes es una cosa que nos conmueve y por eso las asumimos. Lo importante es hacerlo con autenticidad y comunicarnos con la gente. Crecimos en la década del 70 como artistas, pero ya en el 60 nos formamos escuchando todo tipo de música, los Beatles, los Rolling Stones, la música popular brasileña, los cantores argentinos, y todos los referentes fundamentales nuestros como Zitarrosa, los Olimareños, Viglieti, Sampayo, Osiris.”

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416