Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DESDE LA HORA 19 EN PLAZA INDEPENDENCIA
La plaza Independencia es sede esta noche de la etapa clasificatoria para el concurso nacional del 41º Festival Nacional de Folclore
Walter Fumero | 16/11/2013
Click para cerrar
Actuará invitado “Takuare´e” Charrúa de Oro 2007

Más de 25 folcloristas que llegan de varios puntos del país compiten en busca de llegar al mayor escenario del canto folclórico uruguayo, el “San Pedro del Durazno”.
El Pre-festival dará comenzo a la hora 19 en un escenario por el que desfilarán solistas, payadores, recitadores, dúos y conjuntos, frente a un jurado que en esta oportunidad estará integrado por Ignacio “Nacho” Suárez, representante de AGADU, Héctor de León, de la Asociación de Músicos de Durazno, Diego Elizalde, por la Federación Uruguaya de Músicos, el profesor Roberto Tarigo y Heber Souza, por la Comisión de Eventos de la Intendencia.
Como cierre de la actividad, mientras el jurado delibere, se presentará como invitado especial, el grupo folclórico Takuare´e, tras lo cual se conocerán ganadores.

Los concursantes

En categoría solistas concursarán: Cecilia Silva, de Fraile Muerto, Cerro Largo. Wilson Candi de Sarandí del Yí, Durazno. Emiliano Demédici de Colonia. Catherine Vergnes de Paysandú. Andrea Suárez de Montevideo. Y Nelson Ortíz Carrasco de Sarandí del Yí, Durazno.
En categoría dúo, lo harán: Oscar Porro y Mathias Romero que integran el Dúo Charrúa, de Young, Río Negro. Mayra Viera y Wilson Candi, del Dúo Retoño y Raiz, de Sarandí Del Yí, Durazno. Raúl Olivera y Miguel Salinas del Dúo Olivera-Salinas, de Canelones. Leonardo Delgado y Rafael Barreto, Dúo Desaliñados de Canelones. Y Ariel Quintana y Bruno Ronald, Dúo Alma Sureña, de Colonia
Recitadores: Beatriz Tiscordio de Durazno, Oscar Ascorreta de Minas, Lavalleja. Luis Eduardo Chevalier de Colonia, Gregorio Alvarez Gonzalez de Sarandí del Yí, Durazno y Richard Villa de Montevideo
Conjuntos: “Kalén” de San Carlos, Maldonado, “Chimelon” de Colonia, “Tres Voces Un Camino” de La Paloma, Rocha y “De Minas” de Minas, Lavalleja.
Payadores: Walter Sosa de Durazno y Pedro Darío Bruno de Sarandí del Yí, Durazno.
Tras las actuaciones de los concursantes, el jurado clasificará hasta un máximo de tres folcloristas por categoría, los que concursarán en la instancia final, que se cumplirá durante las dos primeras noches del 41º Festival Nacional de Folclore, es decir los días 7 y 8 de febrero de 2014.

Charrúa de Oro 2007

El invitado especial de esta noche, el grupo “Takuare´e” se formó en el año 2003, a instancias de sus actuales directores, Denis Raykoff y Luis Esquibel, quienes integran el grupo junto a Richard Colmán y Néstor Techera. Los acompañan ademas el percusionista Humberto García y la pareja de baile integrada por Javier Peluffo y Natalia Tabó. Han recorrido escenarios tanto en Uruguay como Paraguay, Bolivia y Venezuela.
Entre otros premios que ha recibido el conjunto, se destaca en el año 2007 el Charrúa de Oro, máximo galardón otorgado por el Festival Nacional de Folclore de Durazno.

 Publicado por El Acontecer Diario

Lista 2190
COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416