Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN EL LICEO “PROF. CARLOS SCAFFO”
Con la presencia de integrantes de la editorial Planeta y la Academia Nacional de Letras, se presentó en nuestra ciudad la última edición del Diccionario Esencial.
Walter Fumero | 27/06/2008
Click para cerrar
Presentaron última edición del Diccionario Esencial

En el marco del programa que viene desarrollando en nuestra ciudad la Coordinación de Cultura Departamental con la editorial Planeta, se realizó una nueva presentación, esta vez en los salones de actos del Liceo “Prof. Carlos Scaffo”.
Representando a la editorial capitalina, la escritora y profesora Sonia Scaffo, indicó que esta presentación está enmarcada en la gira nacional que la Academia Nacional de Letras viene realizando, presentando el “Diccionario Esencial” que esta institución publicó en la editorial Spasa, integrante del grupo Planeta.
“Nos asiste el deseo de contribuir a la mejora de la lengua en este caso a través del diccionario. El año que viene se trabajará con la nueva dramática, y se presentará el Diccionario de Uruguayismos que está preparando la Academia nacional y también la ortografía” afirmó, destacando especialmente estar presente el el Liceo Scaffo.
Porqué usar el diccionario

En dicho acto se formó una mesa redonda, para responder algunas pregunta muy sencillas, se acotó, entre otras, por qué usar el diccionario, cómo, cuándo, quién lo necesita usar, solo los que estudian, en para el trabajo, es para la vida, entre otras interrogantes.
Quienes dieron respuesta a estas fueron Gladis Valetta, duraznense integrante de la Academia Nacional de Letras, el escritor Carlos Lizcano, que publica en Planeta con obras en español, traducidas al francés y al sueco, Sonia Scaffo en representación de la editorial y la dirección del liceo Carlos Scaffo.
Finalmente la docente indicó que el Profesor Scaffo, significó mucho para todos ellos.
“Fue un gran maestro en el pensamiento y también en el buen decir, de manera que este acto es también un pequeño homenaje que hacemos en su memoria” afirmó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416