Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ESTE DOMINGO, CON INVITACION A COMUNICADORES DE TODO EL PAIS
El próximo domingo 10 se convoca a una reunión de comunicadores y periodistas de la región en la localidad de Cerro Chato, triple frontera departamental, a partir de la gestión de pobladores afectados por los pedimentos mineros de Aratirí y otras empresas.
Alejandro Arrúa | 06/11/2013
Click para cerrar
Los reclamos se centralizarán en Cerro Chato

De acuerdo a lo informado a EL ACONTECER, se trata de habitantes de Valentines, Cerro Chato, Santa Clara, Tupambaé y zonas rurales adyacentes que -acompañados por personalidades del medio local- convocan a este encuentro.
"En medio de constantes ataques de quienes tienen todos los medios para imponer su voz a pesar de los hechos y los derechos, el objetivo es reafirmar y celebrar públicamente nuestro compromiso con la defensa del suelo que habitamos y la forma de vida que hemos elegido, en línea con un Uruguay verdaderamente productivo y que nos parece más sabia que la que nos quieren imponer", dice la invitación. Y agrega, "queremos aprovechar la oportunidad para invitar a aquellos periodistas interesados en conocer de primera mano la naturaleza y el espíritu del grupo fundador del movimiento nacional contra la mega minería, así como las características de los lugares concretos que serán afectados irreversiblemente".
En la ocasión, se facilitarán documentos que, según la organización, "permiten contrastar y dimensionar los discursos de los defensores incondicionales del proyecto de extracción de hierro, que con frecuencia se apoyan en prejuicios y datos erróneos sobre la realidad de esta zona del país y de su gente".

Agenda

Mariana Rodríguez, integrante de la Mesa de Productores y Vecinos de Ruta 7, indicó los detalles del programa agendado para el día domingo.
De 10.30 a 12.30 horas tendrá lugar el evento central, consistente en una concentración, marcha por la localidad y lectura de proclama en Cerro Chato.
Al mediodía almuerzo de camaradería y desde las 14.30 horas, una recorrida explicada por algunos campos afectados por pedimentos mineros, al mismo tiempo que se ha programada la entrega de documentos informativos.

 Publicado por El Acontecer Diario

Lista 2190
COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416