Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SEGUN VIDALIN, CON LA GRANDEZA E INTELIGENCIA QUE LO CARACTERIZAN
La aceptación de ser candidato comunal, comunicada en los últimos días por el ingeniero Benjamín Irazábal, es considerada en la lista 41 como un paso trascendente, por cuanto se entiende que el ex director de Obras es la persona indicada para continuar la tarea al frente del municipio.
Alejandro Arrúa | 27/06/2008
Click para cerrar
Vidalín considera a Irazábal sucesor natural

Aún cuando el propio intendente Vidalín habló en más de una oportunidad de contar con un selecto grupo de dirigentes –citó entre otros al ex intendente Domingo Bocchiardo, al jerarca de Ose Raúl Montero y a las jerarcas comunales Susana Flores y Anabela Prieto–, lo cierto es que la decisión de Irazábal trajo consigo gran cuota de alivio, ya que se entiende que, por personalidad y llegada a la ciudadanía, es el más indicado para suceder a Vidalín en las municipales del año 2010.
Son prueba de esa inquietud lo demnostraron los esfuerzos realizados por el propio jefe comunal y líder de la 41, en procura del sí de su actual primer suplente, quién se había mostrado reticente a la postulación. Según sus manifestaciones, por su dedicación al ámbito privado, aunque también se mostraba muy distante de la dirigencia del sector, con la que mantenía diferencias.

La interna será otra

En la interna nacionalista local, ya se palpa otra sensación, ante la eventual competencia de dos dirigentes de peso, que ocuparon altos puestos comunales, como Irazábal y el diputado Bruno.
Para los entendidos, la polarización que seguramente va a generarse, será trascendente para que los blancos mantengan la jefatura comunal, frente al crecimiento de la izquierda, elección a elección, desde el advenimiento democrático.

Supo escuchar

Vidalín no esconde la satisfacción que le genera la decisión de Irazábal. En diálogo con la prensa, aseguró que “el Partido Nacional contará con dos excelentes candidatos, unidos y con un solo propósito: seguir haciendo cosas por el departamento. Por encima de los sectores. Lalo (Irazábal) ha mostrado la grandeza y la inteligencia que lo ha caracterizado. Significa que ha sabido escuchar el sentimiento de quienes lo queremos y su convencimiento le hará mucho bien al partido y el departamento” enfatizó.
Sostiene que estará como padrino o tutor. “No estaremos en la IMD, pero seremos fieles custodios del trabajo realizado al momento entre los hombres de buena voluntad”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416