Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE DIERON A CONOCER LAS FECHAS DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DEL ANO 2014
Una importante grilla de artistas se anunció para la 41ª edición del Festival Nacional de Folclore, que se realizará el 7, 8 y 9 de febrero del próximo año
Walter Fumero | 10/10/2013
Click para cerrar
Intendente de Durazno y Comisión de Eventos dieron detalles de las actividades programadas para los primeros meses del año 2014

La Comisión de Eventos, encabezada por el Intendente Departamental de Durazno Benjamín Irazábal, en conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer en el Salón Azul de la comuna, dio a conocer la nómina de los artistas que estarán actuando en el 41º Festival Nacional de Folclore, que se realizará el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 en el Parque de la Hispanidad.
Irazábal agradeció y destacó el trabajo de la comisión que preside, indicando que con casi cuatro meses antes del festival ya se tiene definida la grilla de invitados para el festival y las fecha de los principales eventos del 2014.

Con Antel y Nokia

“Sabemos que no fue fácil armar una grilla de buen nivel como la que se armó, no fue fácil el contacto con los artistas y además limitarse a un tope de cachet, para que este festival pudiera ser posible” agregó el Intendente, agradeciendo también a Antel y Nokia “que al igual que el año pasado son los dos principales sponsors. Gracias al auspicio de ellos, es que es posible realizar un festival de este nivel, similar al del febrero pasado” afirmó, destacando especialmente el trabajo de Claudio Picerno, “que tuvo el manejo del escenario y también de los sponsors del Festival. Lo que el año pasado llevó más de tres reuniónes, este año se concretó en una,
porque realmente habían quedado más que satisfechos con lo que se había propuesto aquí en Durazno. Son cosas que a veces no trascienden, pero que sin duda han posicionado nuevamente al Festival de Durazno, como el principal de nuestro país” afirmó.

Se sigue trabajando

Ante otras interrogantes planteadas, el jefe comunal indicó que se sigue trabajando para mejorar, tanto en el lugar como en los servicios que se brindan en el Parque, informando que se espera además habilitar un nuevo estacionamiento en la Pista de Motos. En cuanto a los precios de las entradas indicó que aún no se ha definido, pero adelantó que prontamente Antel y Abitab comenzarán con las promociones para iniciar la venta anticipada a través de Ticket Antel y Abitab, “haciéndolo mucho antes que el año pasado” agregó, recordando que el acuerdo en la pasada edición se cerro recién en el mes de diciembre.

Grilla de artistas invitados

La edila Laura Baldenegro, integrante de la Comisión de Eventos, dio a conocer la nómina de los artistas que estarán presentes en el 41º Festival, manifestando que “aunque es difícil superar la grilla de invitados de la 40ª edición, se pudo lograr una nómina de artistas de excelente nivel” acotó, dando cuenta de la misma.
El día viernes 7 actuarán, “Prodanza”, Cacho Labandera, Dúo Misterios, el duraznense Pierino Techera, y desde Argentina Los Nocheros y como telonero El Gaucho Bataráz.
El sábado 8, el ganador del Festival Internacional de Danzas “El Bailarín” 2013, Matices, Canario Martínez, de Argentina Julián Oderiz, Larbanois Carrero, Ruben Rada y Cuarteto de Nos. Telonero “Cucusú”.
El domingo 9, actuarán Ballet Folclórico Juvenil de Canelones, Tacuare’e, Víctor y Daniel, dúo Caiporá, de Argentina Soledad, Emiliano Muñoz y el Zurdo Bessio y de telonero El Gran Gustaf.

 Publicado por El Acontecer Diario

Lista 2190
Lista 6091001
COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416