Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PUBLICA Y PRIVADA
Ayer con una única lista, se realizó la elección del Movimiento de Usuarios de la Salud Pública y Privada, buscando renovar sus autoridades.
Daniela Bonaudi | 21/09/2013

La actividad previa realizada por los integrantes del actual Movimiento y de la lista presentada para ser electa, fue difundir la importancia que tiene llegar al lugar para emitir su voto.
“Nosotros estamos muy interesados en convocar a la gente para que fuera a votar, porque despues se quejan de la inoperancia del sistema público y privado, lo importante es llegar a la gente vote, para tener opinión sobre los temas que le afectan” indicó Gilda Vignoly, integrante de la actual lista presentada a consideración de los usuarios.
“En este tema, lo importante es que la gente participe, que tenga su lugar” agregó la actual integrante de la Comisión Fiscal.
Con respecto al funcionamiento del Movimiento indicó que “lo más grave, es que la Comisión de Usuarios no se está reuniendo en forma regular. Yo pertenecía a la Fiscal y durante un año, por distintas razones no se reunía en el lugar que disponían para eso, la Casa Kolping”.
“A veces preguntaba y me enteraba que estaban en la casa de un particular, pero el Movimiento necesita un lugar concreto para plantear sus inquietudes, donde la gente pueda ir a hacer las denuncias e informarse” agregó.

Atención al usuario

También destacó que hay una oficina de atencion al usuario en el Hospital y Camedur, que funcionan independiente, pero la gente tiene temor de ir a consultar donde se está atendiendo.
“Yo estuve muchas veces en el momento delas denuncias, y puedo asegurar que se opero positivamente, se solucionaban las cosas, el Movimiento cumple sus funciones, recibe las denuncias, las presenta ante la dirección de las instituciones que corresponda, a la Dirección Departamental de Salud y la directora se encargaba de diferir esa denuncia. Se buscaron y encontraron soluciones, se han corregido muchos errores” manifestó Vignoly.

Elección

“La votación la he visto muy lenta, pero depende de la gente que las cosas marchen bien, que funcionen como se deben. Ellos deben ser los protagonistas en esto de generar un movimiento consistente y con acciones reales” agregó.
Integran la lista un representante por Blanquillo, La Paloma y Villa del Carmen y cinco de la ciudad. De ahí luego de la elección surgirá la integración definitiva.

 Publicado por El Acontecer Diario

COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416