Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LA RESOLUCION FUE ADOPTADA POR EL PRESIDENTE LUIS FERNANDEZ
El inminente traslado a la nueva sede y la falta de temas para abordar, determinaron que el presidente de la Junta Departamental, el nacionalista Luis Omar Fernández, resolviera suspender la sesión ordinaria de hoy viernes. Si bien la mayoría de los curules estuvieron de acuerdo con la medida, lo ediles titulares de la 1001 discreparon con decisión.
Alejandro Arrúa | 27/06/2008
Click para cerrar
Sin temas y con traslado suspendieron sesión

Como ya informamos, a partir del próximo viernes el deliberativo duraznense comenzará a sesionar en sede propia, ex edificio del Juzgado Departamental, de calle Luis Alberto de Herrera, pegado al Banco República.
Fernández informó a EL ACONTECER que la determinación se toma, para que los funcionarios puedan realizar, sin contratiempos, el traslado de todo el mobiliario y materiales de trabajo.
“Es una tarea ardua y queremos que cada uno de ellos sea responsable de sus materiales. A tales efectos, pensamos en la instrumentación de una especie de feriado no laborable”, puntualizó.
La tarea, que comenzara en la pasada jornada, continuará hoy e inclusive durante el fin de semana.

Hicimos las consultas pertinentes

El edil de la lista 41 dijo que con anterioridad a tomar la medida de suspensión, se contactó con representantes de las diferentes bancadas, quienes a título personal le expresaron estar de acuerdo. Según acotó, diferente fue la posición corporativa, caso concreto de la bancada frenteamplista, donde no hubo consenso, y se le indicó al presidente Fernández que tomara la medida que estimase pertinente.
Reconoció que no pudo contactarse con algunos legisladores, caso concreto del colorado Edgardo Lerena. “A mi partido lo dejé para lo último, confiando en que se respaldaría la resolución adoptada. Creo que me entienden y me comprenden, razón por la cual les comuniqué después los motivos”, aseguró el saliente titular del cuerpo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416