Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ACTUARA EN EL 19 FESTIVAL DEL MERCOSUR
El conjunto dirigido por Gerardo Sán-chez actuará en el 19º Festival de Danzas del Mercosur en Puerto Iguazú
Walter Fumero | 06/09/2013
Click para cerrar
Primero Oriental presentara ocho coreografías con todas las categorías

Partio anoche a una gira internacional, una delegación de cuarenta y seis integrantes del conjunto de danzas Primero Oriental, que se presentará en sendos festivales y encuentros en Argentina y Paraguay. “Con mucho sacrificio, esfuerzo y apoyo de los padres, de la familia de Primero Oriental, y de los amigos, se logró este viaje internacional” dijo el director del grupo Gerardo Sánchez, dando cuenta de la actividad.

En Paraguay

En Paraguay, el día sábado estarán actuando en un encuentro organizado por la Academia Vancés, donde bailarán el Pericón Nacional y presentarán una muestra de malambo en la parte femenina. “Cuatro de nuestras bailarinas del grupo de jóvenes, presentarán una coreografía muy moderna, como también las nuevas vestimentas que estarán luciendo” agregó el director del grupo local.

Festival del Mercosur

Una de las presentaciones es en el 19º Festival de Danzas del Mercosur, en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina. “La invitación surge a través de Paraguay, ya que teníamos programado primeramente ir a un festival en ese país, pero al organizarse este festival en Argentina, y es uno de los más grandes de la región, Paraguay decidió suspender el suyo. Norma Pelegrini, bailarina de Misiones, de la Confederación Internacional de la Danza nos hizo llegar la invitación. Esta institución nació allí en Misiones, y el festival se realiza en las cataratas, con todo un despliegue turístico muy importante” agregó, indicando que el pasado año participaron unos 2.000 bailarines, que presentaron más de 500 coreografías, durante los cinco días que dura el festival, con más de cien conjuntos presentaciones por día, todos en competencia, en varios escenarios en simultáneo.
El conjunto presentará 8 coreografías diferentes y nuevas, integrando una propuesta del grupo juvenil “que presentará un popurrit de zambas, chacareras y escondidos, con danza teatro y contemporánea, con imágenes de diablos y diableros bailando chacareras. Los chiquitos presentarán una coreografía en malambo, que trabajó Sergio Lobos, bailarín tucumano que compaña a Jaime Torres, además de otras propuestas de los niños con danzas modernas y el grupo de adultos, con danzas uruguayas sobre temas de Alfredo Zitarrosa. El grupo estará compitiendo el día domingo” señaló sobre la agenda de actuaciones.

Danza y paseo

El conjunto partió anoche hacia Argentina, donde visitarán las Misiones en San Ignacio y un yacimiento de piedras preciosas. Pernoctarán en Puerto Iguazú y al otro día partirán a Paraguay, donde visitarán Ciudad del Este, Itaipú, el nuevo Museo del Indio, y serán recibidos por la Academia Vancés, para presentar sus danzas. Tras estas actuaciones, regresarán a Puerto Iguazú en Misiones, Argentina, para visitar las cataratas y por la tarde y noche actuar en el Festival del Mercosur.

 Publicado por El Acontecer Diario

Lista 2190
Lista 6091001
COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416