Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PORCENTAJE DE INFRACCIONES DURAZNENSES SE UBICA POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL
Al tiempo que a nivel nacional no se registraron fallecimientos por siniestros durante la noche de la nostalgia, en Durazno de las 291 espirometrías realizadas por la IDD solamente tres dieron positivo.
Alejandro Arrúa | 26/08/2013
Click para cerrar
Operativo de la Nostalgia fue otra vez exitoso

Según se informó desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial, por quinto año consecutivo no se registraron siniestros viales con fallecimientos durante los festejos de la denominada Noche de la Nostalgia. Entre la hora 22:00 del 24 de agosto y las 10:00 del 25, las autoridades duplicaron controles, realizando 9000 espirometrías. Los casos de valores superiores a los permitidos fueron la mitad de registros anteriores.

De las más de 9.000 espirometrías realizadas en ciudades y rutas nacionales, el 2.4% dieron positivo con valores mayores a 0.3 gr/l. Se duplicó la cantidad de controles a nivel nacional y las espirometrías positivas descendieron en un 50%.

Menor siniestralidad

Asimismo se destacó que la siniestralidad registrada en el mencionado lapso es significativamente menor si se compara con igual período de cualquier día de la semana y de los fines de semana de todo el año.

“Las estrategias desarrolladas en materia de alcohol-conducción son un claro ejemplo de cómo es posible introducir en el país un cambio cultural significativo en el comportamiento vial de la población”, se añade desde la Unasev, reconociendo a aquellos ciudadanos que han incorporado estas recomendaciones cuya finalidad son “la protección de la vida y una mejor convivencia ciudadana”.

Conformidad

Con solo tres espirometrías positivas de un total de 291 realizadas por la IDD, los porcentajes de Durazno se ubican muy por debajo de la media nacional. Dos de los vehículos detenidos fueron retirados por otros conductores, el restante se trasladó a la seccional policial. Uno de los conductores que violó la normativa era reincidente. La directora Anabela Prieto se mostró conforme con una tarea de concientización que no solamente arrojó menos espirometrías positivas sino que determinó que tampoco hubiera siniestros que lamentar.

 Publicado por El Acontecer Diario

Lista 2190
COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416