Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LAS PROXIMAS SERAN EN EL MES DE JULIO EN CENTENARIO Y CARLOS REYLES
El pasado domingo, se cumplió en la localidad de La Paloma, con la primera “Tertulia Cultural” programada para el interior del departamento por la Coordinación Departamental de Cultura
Walter Fumero | 26/06/2008
Click para cerrar
Conjunto de Danzas “Cielo y Patria”

La actividad, a pesar del frío, convocó a unas doscientas personas, las que disfrutaron a pleno de la jornada cultural, en el salón Parroquial de la localidad, convirtiéndose en una enriquecedora integración a través de la cultura.
En dicha instancia, junto a la actividad cultural desarrollada, se seleccionaron obras plásticas del lugar, para ser integradas a la muestra departamental, que al culminar estas “Tertulias”, se transformará en una exposición itinerante, que se presentará en nuestra ciudad y en otros departamentos del país.
En la oportunidad actuaron el Coro Municipal de Durazno “Prof. Raúl H. Evangelisti” dirigido por el Prof. Roberto Tarigo y el grupo de Danzas “Cielo y Patria” dirigido por el Prof. Oscar Ferreira.
De la localidad visitada se sumaron a la propuesta Mary Do Santos, que recitó poemas de su autoría y Modesta Álvarez que declamó un poema que sensibilizó a los presentes. También se presentaron Miguel Díaz en guitarra y Marisol Pereyra en órgano.
En el marco de un clima familiar la actividad culminó con baile popular.
La actividad propuesta desde la Coordinación de Cultura Departamental, contó con la colaboración de la Junta local y los vecinos del lugar.
Las tertulias continuarán en el mes de julio, trasladándose a las localidades de Centenario y Carlos Reyles.
En agosto a Cerro Chato y Villa del Carmen, en setiembre a San Jorge y Blanquillo y finalmente en el mes de octubre al barrio La Curva de nuestra ciudad y a la localidad de Feliciano.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416