Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
INSTALARON GRUA PARA INGRESO DE SUS USUARIOS
La Asociación de Impedidos Duraznenses viene dando los últimos pasos para poner en funcionamiento la piscina terapéutica que ya está instalada en su sede, celebrando así sus 25 años
Walter Fumero | 05/06/2008
Click para cerrar
La piscina de ADID a punto de ser inaugurada

Raquel Porta, Presidenta de la institución, indicó a El Acontecer, que prácticamente se está llegando al final de la obra. “Acabamos de instalar un importante elemento para su uso, que es una grúa especial para el ingreso y egreso de los usuarios, para que los chicos en sus sillas de ruedas se puedan desplazar hasta la piscina y luego ingresar o salir de ella con todas las medidas de seguridad necesaria” acotó.
Se trata de un elemento que tiene un valor de unos tres mil dólares, hecho en acero inoxidable, en forma artesanal, que se maneja a control remoto, alimentado por una batería y transformador, que permite ser recargado por electricidad normal. Esta grúa cuenta con una silla movible, que sube y baja, cuyo brazo realiza un giro de 180 grados y se puede trasladar por todos los laterales de la piscina. Más adelante Porta indicó que faltan algunos otros implementos como una manta termina, para mantener el calor del agua, e instalar la iluminación del lugar, para lo cual ya cuentan con los elementos necesarios.

Aclimatación

La Comisión Directiva de la institución viene estudiando diferentes opciones para aclimatar la piscina y el lugar. “Esto es lo que nos está dilatando un poco la cosa, esperamos de todas formas que para fin de mes esté todo hecho. En estos momentos estamos evaluando la parte de maquinaria del funcionamiento térmico del agua, ya que en un principio la oferta era de hacerlo todo eléctrico, pero ahora se manejan otros elementos como paneles solares o gas. Lo estaremos resolviendo en asamblea, porque es muy importante, pensando a futuro en los costos y mantenimiento” acotó.

Para toda la comunidad

Por su parte Elsa Otegui indicó que al finalizar la obra, “queremos ponerla a disposición de toda la comunidad duraznense y ciudades vecinas que necesiten para venir hacer sus terapias, especialmente a aquellas instituciones que también trabajan como nosotros en los temas de salud. Estamos pensando y estudiando como vamos a trabajar, en que horarios y evaluar las condiciones. Lo que pretendemos es solamente obtener lo necesario para la mantención y el buen funcionamiento de la piscina, por lo que se estudiará alguna forma de financiar esto” expresó.

Bodas de Plata

El próximo 3 julio ADID celebra sus 25 años, por lo que esperan que para esa fecha tener la piscina funcionando, como forma también de celebrar el acontecimiento.
“También estamos preparando algunas cosas, los muchachos están con sus profesores respectivos trabajando en ese sentido porque quieren ofrecer lo que ellos hacen en sus talleres, va a ser algo muy sencillo, porque además no hay rubros como para hacer gran fiesta, y además ADID es del pueblo, por lo que nuestra idea es que ellos ofrezcan a la población en si lo que ellos hacen, que es mucho” acotó, indicando que además habrán algunas sorpresas.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416