Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DIVERSAS TECNICAS SE AGRUPAN EN LA COLECCION
Se presenta desde hoy, una numerosa colección de obras de arte, en homenaje al pintor Carlos Amoretti, bajo el título “Puertas del Plata”
Walter Fumero | 19/04/2013
Click para cerrar
La exposición se inaugura hoy, a la hora 19 en Casa de la Cultura

Se trata de una exposición itinerante e internacional, que cuenta con obras de artistas uruguayos y argentinos.
Su primera presentación fue en octubre del pasado año en Colonia del Sacramento, luego se trasladó a la capital del país, y en la tarde de hoy, a la hora 19, se estará inaugurando en los salones de Casa de la Cultura.
La gestora de esta exposición internacional fue hecha por Mónica González Gibbs, la que convocó a artistas de la plástica, la fotografía y las letras, de Argentina y Uruguay, para homenajear de esa forma al pintor uruguayo Carlos Amoretti, destacado plástico reconocido internacionalmente, que falleciera en el mes de julio de 2010, y que entre otros temas, se destacara por pintar puertas.

Puertas del Plata

La muestra está integrada por diez de las obras de Amoretti, acompañadas de obras de artistas textiles, visuales, fotógrafos, músicos, escritores, poetas, comunicadores y docentes de Uruguay y Argentina.
Para conformarla se realizaron concursos literarios y fotográficos, con jurados binacionales, cuyos ganadores integran esta colección itinerante que viene recorriendo el Uruguay y luego viajará por Argentina.
Cabe acotar que “Puertas del Plata” fue inscripta en los Fondos de Incentivo Cultural como Proyecto de Fomento Artístico Cultural, siendo aprobado por el MEC, posibilitando que empresas con responsabilidad social y cultural aporten a la misma, haciendo posible la realización de la misma.
En el acto de apertura interpretará varias obras en guitarra el duraznense Rodrigo Grajales, alumno del Conservatorio Departamental de Música.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 30 de abril, pudiéndose visitar de 9 a 18 horas. La entrada es gratuita.

Muestra integradora

La otra característica especial de la exposición, es que está en permanente crecimiento y cambio, ya que en cada lugar donde se presenta, se convoca a artistas locales a participar, de cualquier área de la expresión artística, con la única condición que sus obras deben referirse al tema convocante, las puertas.
Desde que se inauguró en Colonia la muestra cuenta con dos expositores duraznenses, Cecilia Hémala con dos trabajos en cerámica, y Juan Fernández con una composición fotográfica. A ellos se le sumaron otros artistas locales, como el pintor y escultor Eduardo Cortazzo, y el Foto Club Durazno entre otros aún no confirmados. Podrán participar además en forma espontánea aquellos escritores y poetas locales, dejando sus mensajes en un libro especialmente dispuesto para ello, integrado a la exposición. La muestra cuenta además con una puesta muy especial, desde la entrada y hasta el armado y exhibición de las obras, integrando cada una de ellas a un todo, destacándose el nivel de las mismas y su gran variedad.

 Publicado por El Acontecer Diario

Lista 2190
COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416