Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EDIL BLANCO DEL DEPARTAMENTO PRESIDE EL CONGRESO NACIONAL
Bajo la presidencia del duraznense Luis Omar Fernández, el Congreso Nacional de Ediles consolidó su relacionamiento con el Congreso de Intendentes que preside el intendente Omar Lafluf.
Alejandro Arrúa | 10/04/2013
Click para cerrar
Fernández y Lafluf en reciente encuentro en la capital del país

En dicho marco el fin de semana se desarrolló en Montevideo el primer Foro Internacional, donde se abordaron temas tales como: políticas transfronterizas, corredor bioceánico central, hidrovía del Río Uruguay, Esclusas de San Antonio, y política portuaria, entre otros. La actividad contó con la presencia de ediles de todo el país, quienes resaltaron las exposiciones realizadas por los conferencistas, hecho que les ha permitió sumar información sobre temas que atienden al futuro del país.

Nos fortalece

El Presidente del Congreso de Intendentes, doctor Omar Lafluf dijo que con la mencionada integración los gobiernos departamentales se fortalecen desde todo punto de vista. “Estos son los verdaderos temas del país. Hay otros temas que nos desangramos peleándonos y no hacen efecto en nada en el país. Como nosotros le decimos al Presidente Mujica, el tema de la caminería no es para sacar la soja o la madera, no, es si queremos tener un desarrollo rural en serio, lo primero que precisamos es el camino. No nos podemos dar el lujo de darle la espalda por ejemplo al Río Uruguay. Por ahí la gente dice son distancias cortas Fray Bentos – Nueva Palmira, 100 kilómetros y la barcaza lleva 3.000 toneladas lo que equivale a 100 camiones. Son 100 camiones que no los vamos a dejar sin trabajo, pero van a dejar de andar 16 ruedas por camión, en una ruta que cuesta 650.000 dólares el kilómetro. Acá podemos trabajar todos, los camiones cada vez van a trabajar más, pero hay que usar los ríos”.

Un aliado

El duraznense Luis Omar Fernández dijo que se buscó el acercamiento por varios motivos, entre ellos que el Congreso Nacional de Intendentes tiene una integración similar a la del Congreso de Ediles en cuanto a la representatividad de los partidos políticos. “Tenemos una formación que es lo que lo ha sostenido y lo ha hecho viable, donde las diferencias partidarias no las discutimos. Nosotros discutimos como Congreso la problemática general del país y aquellas cosas que son comunes y buscamos para que en cada departamento se puedan dar soluciones a la gente, que en definitiva es la destinataria de todo nuestro esfuerzo.
Tenemos en el Congreso de Intendentes un aliado porque tiene los mismos objetivos, lucha por las mismas cosas y eso ha hecho posible que podamos estar trabajando en conjunto, complementándonos”, añadió.

 Publicado por El Acontecer Diario

COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416