Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL 11 DE JULIO LA 1 ASUMIRA PENULTIMA PRESIDENCIA
Acuerdo mediante, el viernes 11 de julio asumirá la presidencia de la junta Departamental el edil de la “Todos por Durazno” Daniel Landoni, a quien acompañarán un representante del vidalinismo, lista 41, en la primera vice, y uno del Frente Amplio en la segunda.
Alejandro Arrúa | 23/06/2008
Click para cerrar
Daniel Landoni asumirá en el nuevo edificio

Mientras que en el oficialismo aún no se ha definido quién ocupará el lugar en la Mesa por el período 2008-2009, en filas de la coalición de izquierda se ha resuelto que sea la edila de Asamblea Uruguay, Zulma Corbo, quién se desempeñe en la segunda vice presidencia.

Deshojando la margarita…

Oficialmente no hay trascendidos en el vidalinismo, aunque en su momento fue manejado con insistencia para ocupar la actual presidencia, el nombre de la edila carmense Elsa Casas. Sin embargo, el acuerdo alcanzado al comienzo de la presente legislatura que establece que la presidencia del Cuerpo en el último año (2009-2010) sea ocupada por un curul del vidalinismo, podría llevar a que ese nombre quede otra vez pendiente.
En el correr de los próximos días, la bancada mayoritaria se reunirá para definir el tema, indicaron fuentes del sector. Por la 41 ya desempeñaron la presidencia, además de Fernández, Nelson Rodons y Henry Oyarzábal.

Colorados afuera…

El cambio de integración en la Mesa determina que, mientras el Partido Colorado quedará sin representantes en la misma, los blancos pasarán de uno a dos miembros. La elección de las autoridades 2008-2009 se producirá en la segunda sesión que se desarrollará en la nueva sede del legislativo, el recuperado edificio en que años atrás funcionará el Juzgado de la ciudad de Durazno.
Un hecho a destacar es que los miembros de la Mesa en funciones –el nacionalista Luis Omar Fernández, el frenteamplista Riserio Llanes y el colorado Darío Martínez–, llegaron a ocupar en más de una oportunidad la presidencia del Cuerpo. En el caso del representante comunista, como diéramos cuenta en su momento, se convirtió diez días atrás en el primer edil de izquierda en presidir una sesión completa de la Junta Departamental del centro del país.

Apuesta al diálogo

En reciente declaraciones a EL ACONTECER, Landoni expresó que “el venidero será un año bravo por cuanto estará el comienzo de la campaña electoral de por medio”, precisando que habrá que dialogar mucho con los legisladores de los diferentes partidos, para que la Junta, más allá de esa pugna electoral, cumpla con su tarea sin contratiempos.
El representante de la Lista 1 considera que el diálogo es primordial, así como comprender que en ciertas oportunidades el apasionamiento con que se actúa de parte de los curules puede llevar a caer en errores. “Actos que no corresponden y que puede sean una de las causas para esa visión negativa que de la Junta tiene la ciudadanía”, indicó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416