Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN DURAZNO, EN LA SEDE DEL REGIMIENTO TENIENTE GENERAL PABLO GALARZA
El 1 de marzo se instalará en el Regimiento Tte. General Pablo Galarza, la Brigada Blindada; que integrará el Batallón de Infantería Blindado número 13. Será la única unidad de tales condiciones que funcionará en el país.
Carlos Maggi | 21/02/2013
Click para cerrar
La ceremonia será el 1 de marzo a la hora 12:00

El teniente coronel Juan Rigoli confirmó en una entrevista a Radio Durazno, que la nueva dependencia castrense contará con un comando que estará a cargo del coronel José Díaz, del arma de infantería, que será secundado por dos teniente coroneles.
Rigoli continuará al frente del regimiento local, “se está en el proceso de la mudanza tanto de vehículos como de materiales y el inicio del traslado de la gente. El 28 de febrero se va a proceder en Montevideo al cierre del Batallón de infantería 13 y la Brigada de infantería 15 y el primero de marzo, aquí en la unidad, se va a dar la entrada de la brigada con un acto”, señaló.
La ceremonia oficial se realizará en horas del mediodía y se espera la asistencia de autoridades del Poder Ejecutivo.
EL ACONTECER se comunicó con el Sub secretario del Ministerio de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, quien indicó que aún no definió su presencia, ya que precisamente en esa jornada estará retornando de una misión oficial que lo llevará a Portugal, para observar una serie de ejercicios de la Armada lusitana. Quien sí estará presente será el Comandante en jefe del Ejército, general Pedro Aguerre Siquieira.

Vacantes varias

Rigoli comentó que a su cargo tendrá 260 efectivos pertenecientes al Regimiento Galarza y un número igual tendrá a sus órdenes el teniente coronel del Batallón 15. “Una gran rotación de personal que tiene el batallón 13 lo ha llevado a que tenga unas cuantas vacantes y actualmente le están faltando entre cuarenta y cincuenta soldados, que en el correr del año pensamos se van a ir llenando, más que nada porque aquí en Durazno no hay problemas para llenar esas vacantes”, aseguró.
Sobre la solución habitacional para los efectivos, el jerarca castrense indicó que existe un terreno cercano a la unidad militar que fue cedido por la Intendencia y se va a conformar una cooperativa de viviendas.
“En este momento se está en el trámite para conseguir el préstamo a través del Ministerio de Defensa con el Ministerio de Vivienda para poder comenzar a construir”, concluyó.

 Publicado por El Acontecer Diario

Lista 2190
Lista 6091001
COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416