Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE PUEDE VISITAR DE 12 A 22 HORAS EN AEBU
Dos artesanas capitalinas exponen en los salones de AEBU, mostrando diferentes creaciones artesanales con últimas tendencias en este arte
Walter Fumero | 21/06/2008
Click para cerrar
Malila Arrarte e Inés Barbarich exponen en AEBU

Las expositoras son Malila Arrarte e Inés Barbarich, quienes cuentan con una importante formación en las artes plásticas y en artesanía. Su exposición permanecerá abierta durante todo el fin de semana en la sede de AEBU, en Herrera 780, abierta al público sábado y domingo, de 12 a 22 horas.

Lineas artesanales

La muestra presenta una numerosa colección de objetos artesanales, bijouterie, ropa pintada a mano, ropa de punto tejida a mano, bordados, lacas en varias técnicas aplicadas sobre diferentes materiales como yeso, cerámica, madera, artesanías en papel, piedras, entre otras.
“A pesar de nuestra formación en la plástica no trajimos nada de eso, solo nuestras lineas artesanales, donde le damos mucha importancia al diseño, al acabado, a la terminación de las piezas, que uno las toque y den ganas de tenerlas” acotó Malila, que hace más de 40 años que está en esta actividad, quién destacó además que en la muestra se presenta una linea realizada especialmente para Durazno.
Las visitantes cuentan con un taller en la capital del país, y han expuesto sus trabajos en numerosos lugares como el Hotel Conrad, son expositoras permanentes de Hecho Acá, venden a través de Manos del Uruguay, también exponen en el Sheraton de Montevideo, y en Punta Carretas Shoping.

Aportar en lo local

“Montevideo parece que tiene mucho público, pero como todo, tiene un tope, un techo, por lo que aceptamos la invitación de un primo que vive acá, y fue surgiendo esta muestra”, indicaron haciendo referencia a su visita a Durazno.
“Nuestra idea era salir al interior, no solo buscando nuevos mercados, ya que nosotros en Montevideo colocamos las artesanías bastante bien, pero además nos interesa realizar o hacer un apoyo en capacitación, aportar en lo local” expresaron. “Hay gente que de pronto tiene que viajar muchos kilómetros para hacer un seminario de especialización en algo, en diseño, en una técnica en especial, y eso lo podemos brindar acá” agregaron, expresando que el Intendente Vidalín se mostró muy interesado en la formación de los artesanos locales.
“Queremos ofrecer nuestros conocimientos y experiencias, pero sobre los temas que a los artesanos locales les interese, aportarle información, datos, nuevos materiales que se pueden utilizar. La idea es hacer un curso piloto de algunos meses, seguramente el lunes lo estaremos definiendo con la comuna” agregaron.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416